La playa de Papantla nos ofrece opciones poco concurridas y escenarios casi vírgenes, para disfrutar de cálida arena, hermosa vegetación y kilómetros de mar azul. Aquí podrás conocer todo lo que debes saber si quieres visitar esta zona de playa.

¿Qué hay en la Playa de Papantla?

El punto de partida es la localidad de rancho playa, cuenta con una amplia zona de playas así como la desembocadura del río que baja desde Papantla por lo que podrás nadar en el mar y después bañarte en agua dulce.

También podrás encontrar algunos hoteles y cabañas para hospedarte, así como palapas y restaurantes para disfrutar de mariscos y antojitos típicos.

Rancho Playa

Esta playa es agradable y tranquila, perfecta para las personas que buscan lugares con menor afluencia de gente y así puedan disfrutar de toda la playa.

Encontrarás algunas palapas y hoteles pequeños y rústicos, que cuentan con servicio de restaurante y hospedaje a precios bastante económicos y con gente amable dispuesta a servir al turismo.

La Bocana de Rancho Playa

Este lugar te permitirá disfrutar de las bondades de 2 ecosistemas, el río y el mar, ya que, aquí es donde desemboca el río que baja desde la ciudad de Papantla, por lo que podrás nadar en agua salada y agua dulce.

Aquí podrás encontrar algunas palapas con servicio de bebidas y comida, baños, regaderas, y actividades como paseo a caballo y el típico paseo en la banana.

Villas del Chichinit

Estas villas son las más conocidas de la zona, ya que, cuenta con mayor capacidad de hospedaje, tanto en cabañas, hamacas, habitaciones y bungalows, todos frente al mar, así como un restaurante, aunque en general las instalaciones son rústicas, por lo que no esperes un gran variedad de servicios.

Su atractivo principal es un barco de madera en su área de jardines.

¿Cómo llegar a la Playa De Papantla?

Sin importar si vienes de la zona centro del país o del sur, como el puerto de Veracruz, para llegar a esta zona de playa primero deberás llegar a Papantla y de ahí tomar un camino de 1 hora de duración hasta la playa.

Deberás tomar la carretera con rumbo a la Concha y de ahí continuar por la carretera hasta pasar el puente de Poza Verde y llegar al Carrizal, donde deberás tomar la salida de la derecha con dirección a rancho Playa.

La carretera aunque está pavimentada (un 95% de esta), es de un carril de ida y otro de vuelta y es algo angosta, por lo que lo recomendable será ir despacio.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación de Rancho Playa.

Recomendaciones

  • Las playas de esta zona no cuentan con un gran variedad de servicios, por lo que es recomendable que antes de tu visita llenes tu tanque de gasolina y lleves alguna hielera con tus bebidas y comida favorita.
  • Las opciones de hospedaje y alimentos son limitadas, por lo que si planeas pasar la noche en la zona lo mejor sería comunicarte a estos lugares realizar una reservación.
  • No dejes tu basura en la playa, por favor recógela, al ser una zona de difícil acceso, no cuenta con servicios de limpia pública de forma cotidiana.