Por un tiempo prolongado las playas de Veracruz han sido un destino concurrido para muchos turistas, debido a la gran extensión de playas con las que cuenta el estado y debido a que son playas que ofrecen atractivos para toda clase de turismo.

Cuando tengas la oportunidad de viajar y visitar Veracruz, necesitas tener presente las playas más importantes y conocer la potencia natural que se esconde detrás de cada una, así podrás dedicarte un tiempo para ti en los mejores lugares de Veracruz.

A continuación te mencionaremos las 21 mejores playas de Veracruz, existen más, pero estás son las más recomendadas.

Los Mejores Tours En Veracruz y Boca del Río

Conoce los mejores tours que puedes realizar en Veracruz.

Playas en la Zona Norte de Veracruz

Las playas de la zona norte de Veracruz son ideales para todo el turismo que se encuentra en el centro del país, debido a la cercanía y la facilidad de transportarse gracias a la apertura de la carretera México-Tuxpan.

Las playas que destacan en esta zona son:

La playa de Tuxpan es una de las más tranquilas de Veracruz y de las más concurridas por su cercanía con la CDMX. Cuenta con 40 km de extensión y sus olas se mantienen poco fuertes, así como también es una de las playas más limpias del estado.

Las virtudes de esta playa no solo es su belleza, sino también el hecho que los pobladores se dedican mucho a hacer sentir cómodos a los visitantes. En fin una playa tranquila para pasarla bien.  

La playa Tecolutla es un encanto por ser tan tranquilo, te puedes perder de tus obligaciones con facilidad al realizar esta visita, ya que queda a 3 horas de la ciudad de México, un lugar perfecto para conectarte con el mar veracruzano.

El punto fuerte de esta playa también se hace notar sobre su gastronomía, y otros planes como la visita de los manglares en un paseo en lancha, por ello se define como un entorno familiar, muy espacioso rodeado de hoteles y hasta cuenta con un acuario.

La playa Casitas posee de un encanto debido a que tienen tanto playa como una zona de laguna con manglares, por lo que las vistas en esta zona suelen ser muy bellas y relajantes.

Uno de los atractivos principales además de la vista, es la amplia variedad de hoteles y de restaurantes que existen en la zona, mismos que tienen precios accesibles por lo que podrás darte una escapada sin que se eleve mucho tu presupuesto.

Playa Costa Esmeralda

Ubicación de playa Costa Esmeralda

Si eres amante de las playas privadas, entonces playa costa Esmeralda es lo que buscas, consta de 50 kilómetros de extensión y cuenta con una faceta salvaje donde te sientes en gran armonía con el mar, ya que sus playas son diversas y muy extensas.

El espectáculo que presenta esta playa se debe a que cada hotel podríamos decir que cuenta con su propio pedazo de playa, aunque también puedes acampar en zonas específicas. La comida es fresca y preparada de forma casera, una verdadera delicia.

Playa de Tamiahua

Ubicación playa de Tamiahua

Una maravillosa zona para compartir en familia es la playa de Tamiahua, sobre todo porque posee una vista encantadora, como también un buen entorno para degustar los mariscos más frescos de toda la región. Se encuentra al norte de Veracruz.

Esta playa presenta una presentación muy limpia, además de encontrarse rodeada por locales de comida y pescadores que te brindan una bienvenida cálida, incluso puedes llegar a acampar en este paradisiaco lugar.

Un lugar sumamente hermoso como lo es Barra de Cazones, es sin duda alguna un gran atractivo, posee arenas suaves y un oleaje tranquilo, sobre todo por la conexión de paz que se produce sobre esta atmosfera ideal para relajarse.

Del mismo modo, la atención es otro punto resaltante porque los locales son muy atentos con las necesidades de los visitantes, además podrás pescar y pasear en lancha, donde incluso se suelen observar delfines al atardecer.

La playa Chaparrales brinda buenas experiencias, debido a que se encuentra ubicada en una zona accesible a una hora de poza rica, a esto se le suma el trato de los locales como un punto a favor, lo que hace que te enamore esta visita, bajo el municipio Cazones.

La vista que posee esta playa es sumamente encantadora, aunque la zona se vuelve concurrida por turismo cuando se acerca agosto, sin embargo bajo este marco natural se lleva a cabo una actividad ecológica como la liberación de tortugas marinas.

El mar siempre será una gran alternativa para relajarse, y Rancho Playa es un buen entorno a considerar a solo 47 kilómetro de poza rica, sobre todo cuando se trata de una zona casi libre de la mano del hombre por su condición semi-virgen.

La soledad entre el mar y la arena con la sombra de palapas, es la recurrente imagen con la cual se encuentran cada uno de los visitantes, además queda muy cerca de un refugio de tortugas, otro punto interesante para los visitantes.

Los Mejores Tours En Veracruz y Boca del Río

Conoce los mejores tours que puedes realizar en Veracruz.

Playas en la Zona Centro de Veracruz

Las playas de la zona centro de Veracruz son las más concurridas del estado, principalmente por ser las playas más cercanas a ciudades como Puebla, Xalapa, Orizaba y Córdoba, por lo que la diversión es casi obligatoria.

Las playas que destacan en esta zona son:

Playas de Veracruz Puerto

Las playas del puerto son 5, pero 2 son las más visitadas, la primera es playa villa del mar, una de las más turísticas y concurridas, aquí podrás realizar tours en lancha hacia la isla de los sacrificios, además, posee diversos restaurantes y actividades familiares, así como acceso al acuario.

La segunda playa para visitar es la playa Regatas, justo a un lado del malecón, esta posee un valor histórico muy influyente por su ubicación y por sus hermosos monumentos.

Playas de Boca del Río

Las playas de boca son 4, pero 2 son las más visitadas, la primera es playa Mocambo, la más popular ya que cuenta con diferentes servicios como un área de estacionamiento, albercas, restaurante y bar, así como una zona de toboganes.

La segunda playa sería playa Santa Ana, la cual se encuentra en el bulevar Vicente Fox, casa del Foro Boca. Además aquí es donde se une el río con el mar.

No puedes pasar por alto Playa Chachalacas, una de las playas más conocidas por su tranquilidad y ambiente relajado. Posee un “desierto” de más de 550 hectáreas de dunas, siendo reconocida por ser una zona tanto familiar como recreativa para hacer deportes.

La atención es muy positiva gracias a los comercios que se encuentran alrededor de la playa, e incluso se encuentran buenos bares para relajarse de manera diferente, aunque la mayor experiencia se centra sobre las dunas, la playa y el río.

Playa Villa Rica

Ubicación playa Villa Rica

Una playa que dan muchas ganas de volver a visitar es playa Villa Rica, debido a que es un espacio tranquilo y divertido. Es parte del municipio Actopan, un lugar ideal para recorrer a fondo y enamorarse de cada detalle.

La dueña de cada espacio de esta playa es la naturaleza, también se puede practicar rappel en la quebrada y surfear al subir la marea, además, los sitios cercanos proporcionan comida a la orilla de la playa como para explorar la cultura del lugar.

Tranquilidad es uno de los elementos más codiciados por el turismo, y en Palma Sola podrás descansar y saborear excelentes platillos, aunque también podrás realizar esnórquel o incluso bucear.

Nadar es un sello clásico dentro de esta playa, pero ojo, que son aguas abiertas, de hecho, se celebran eventos serios de natación bajo este cuerpo de agua. Podrás encontrar cabañitas y restaurantes para descansar en la playa.

La playa Muñecos, resalta dentro de las playas de Veracruz, bajo este escenario natural impera la aventura a cada paso. Se encuentra a 5 Km de laguna verde, y su fuerte es que no es una playa tan visitada y posee mucho espacio libre para acomodarte.

Alrededor de esta playa se encuentra una gran cantidad de formaciones de rocas, además cada una de estas poseen formas peculiares (como muñecos), cada visitante le añade una distinción y a eso se le debe su nombre.

La descripción de una playa como Boca Andrea sería un lugar de bastante vegetación y con un espacio amplio como para llevar a cabo actividades deportivas en plena naturaleza.

Cuando se trata de buscar una playa especial para compartir en familia, esta es la opción, sobre todo porque posee unas aguas muy cálidas para disfrutar, además de que te asombrarán las vistas que va regalando esta gran zona verde y boscosa.

Para visitar el mar, y tener una gran satisfacción culinaria, Lechuguillas será tu lugar, puedes comer en el Restaurante el Porro, donde las puertas se encuentran abiertas para que cada visitante sea recibido con un buen caldo y una gran atención.

Además, a unos metros del restaurante por la vereda a la playa podrás conocer el campamento tortuguero de Lechuguillas, donde protegen y conservan especies de tortuga blanca, carey y caguama.

No cabe duda que la belleza no se abstiene dentro de las Playas de Veracruz, ya que cada vez surgen playas como Las Higueras, la cual es muy conocida y predilecta por el espacio que posee para realizar actividades en el mar.

En medio de la belleza natural a tan solo 23 kilómetros de Playa Tortuguero, y el campamento tortuguero, es un lugar muy grato para relajarse y aprovechar el tiempo libre.

Playa Chalchihuecan

Ubicación playa Chalchihuecan

La libertad de una playa poco conocida, la obtienes en la playa Chalchihuecan, ubicada a solo 5 km de la caseta de cobro de la Antigua, posee vegetación de unos árboles de gran altura, aunque eso sí, el acceso a esta playa es algo rústico.

Además de conseguir con una zona libre de comercios molestos, la vista se adorna con un flagrante atardecer que se puede visualizar de forma agradable. Para cerrar con broche de oro puedes pasar a comer a la Antigua.

Playas en la Zona Sur de Veracruz

Las playas de la zona sur de Veracruz al encontrarse más retiradas del turismo, permanecen como lugares semi vírgenes, rodeados de naturaleza y altiplanos, por lo que ofrecen una vista muy distinta a las playas de la zona centro y norte del estado.

Estas playas son consideradas las mejores playas de Veracruz y las que destacan en esta zona son:

La belleza de las playas de Veracruz es diversa, como lo es Roca Partida, sobre la región de los Tuxtlas, cuenta con una forma peculiar que se originó a raíz de un impacto entre la lava junto con el mar y ha sido una gran revelación turística.

El toque de los acantilados genera mucha más intriga y ambiente de aventura, además aquí podrás realizar otra clase de actividades como bucear bajo el esplendor del arrecife, remar en kayak, esnorquelaer y conocer la cueva del pirata Lorenzillo.

La visión costeña de las playas está enmarcada en la playa Montepío, sobre todo porque el paisaje se encuentra compuesto por unas vistas increíbles, y tienes la oportunidad de caminar en suelos rocosos, aguas cristalinas y arena color café.

Por estas razones es una de las más playas que más llama la atención, sobresale en el centro de las montañas volcánicas, a su alrededor se ejercen actividades de todo tipo, entre kayak y canotaje, y cerca de esta ubicación se encuentran hoteles interesantes.

La lejanía de ruidos y concurrencias de personas es uno de los beneficios de playa escondida, aunque llega a ser concurrida por turismo, los espacios se encuentran limpios y además de toda el agua es excelente, con vegetación de selva.

No hay preocupaciones para ir con la familia ya que la playa no es tan honda, y se puede aprovechar el espacio libre para instalarse a pasar un día extraordinario, por ello muchos visitantes la aman y acuden cada vez que pueden. Se encuentra en los Tuxtlas.

Barra de Sontecomapan

Ubicación de Barra de Sontecomapan

Para olvidarse del mundo, y enamorarse aún más de las bellezas naturales se encuentra Barra de Sontecomapan, debido a que es una zona 100% natural, porque se encuentra semivacía y con excelente comida de sus comercios en la redonda.

La fusión de naturaleza que se encuentra en este entorno, resaltan por la admiración de los espacios, porque está la presencia del río y los manglares también, es muy placentero por estar tan apartado de la gente, con dunas y tortugas marinas.

Playa Las Palmitas

Ubicación Playa Las Palmitas

Una de las playas llenas de aire puro que destacan sobre las Playas de Veracruz, es la de Las Palmitas, es imposible no llenarse de vida desde el primer momento en el que tus pies tocan la arena. Se ubica pasando Coatzacoalcos.

La intención tras cada playa es que sea mucho más cuidada, en este caso los desperdicios deben ser bien tratados, pero es un lugar excelente para alcanzar la relajación que buscas.

Si te encanta la distinción de Palapas, entonces Las Barillas es lo que tanto buscas, donde además de todo se encuentra una playa conformada por una excelencia cobertura gastronómica, y es una zona de descanso y relajación en el Municipio Coatzacoalcos.

Algunos visitantes se dedican a colocar hamacas, todo gracias a que posee un ambiente tranquilo, como también una marea suave, por ello destaca porque se puede ir en familia para pasear como también para bañarse con comodidad.

Playas con arena blanca en Veracruz

Veracruz siempre ha sido concebido y clasificado por su extensión de arrecifes, este ofrecimiento natural es parte de todo un ecosistema que cautiva a los amantes de la naturaleza, a esto se le suma la cultura y el toque gastronómico de cada playa.

Por lo que si buscas conocer las playas de arena blanca que existen en Veracruz, tienes que conocer sus islas y sistemas arrecifales, pero ojo, solo podrás acceder a estas por medio de una lancha o yate. Estas son las playas más limpias de todo Veracruz.

Cancuncito

Vista de los peces en Cancuncito

Un paraíso oculto es la definición de Cancuncito, ubicada en el puerto de Veracruz, un encantador banco de arena blanca, en el cual puedes nadar y zambullirte en sus aguas cristalinas, es poco hondo, por lo que parece un chapoteadero en medio del mar.

Isla De En Medio

vista desde el muelle de la isla de enmedio

Dentro de los lugares hermosos de las Playas de Veracruz, se proyecta la Isla De En Medio, ubicada en Antón Lizardo, cuenta con una vista infinita de la naturaleza marina y con esa inmensa arena blanca tipo caribeña que la ha hecho tan famosa.

Isla de Lobos

Los arrecifes como sello clásico de México le aportan vida a la Isla de Lobos, una de las islas más amplias para visitar con numerosos espacios vírgenes de belleza natural. Se ubica en el municipio de Tamiahua, se puede bucear y practicar snorkel.

Listo, ahora ya conoces las mejores playas de Veracruz, sólo te falta que las conozcas y comiences a crear tus mejores recuerdos.