En este artículo te compartiremos los 27 mejores restaurantes en Veracruz Puerto.

Conocerás los mejores restaurantes de mariscos, antojitos, tacos y de comida internacional, para que puedas elegir dependiendo si son económicos o románticos, así como si serían una buena opción para cenar si estas cerca.

Los platillos típicos del puerto son el Huachinango a la veracruzana, el Arroz a la tumbada, el coctel de camarón, y los antojitos para el desayuno como empanadas, picadas y gordas, que con tan solo escribirlo o leerlo se hace agua la boca.

¿Ya quieres conocer dónde comer en Veracruz puerto? Sin más preámbulo, te compartimos la lista de los 27 mejores restaurantes de acuerdo los comentarios de Google, Foursquare y lo que dice la gente.

Restaurantes de Mariscos en Veracruz

Estos restaurantes en Veracruz son los 6 mejores en cuanto a mariscos, recuerda que si comes pescado, normalmente te lo cobrán según tamaño, por lo que si encuentras en el menú esta señal S/T, pregunta el precio antes de consumirlo, sino te llevarás una sorpresa después de comer.

Villa rica Diligencias

Mariscos en el Puerto de Veracruz

El resturante Villa Rica, ubicado justo enfrente del zócalo, este restaurante de mariscos y comida mexicana cuenta con otras sucursales en Boca del Río, y es conocido como uno de los mejores restaurantes de Veracruz en pescados y mariscos por su sabor y sus locaciones con excelentes vistas.

Los platillos mejor calificados son el pulpo al carbón, los camarones al coco, el pescado a la sal y los langostinos al mojo de ajo, además de que cuentan con música en vivo.Es un lugar recomendado para ocasiones especiales y grupos grandes, ya que no es un restaurante económico. 

Mardel

restaurant mardel

Mardel es uno de los pocos restaurantes con vista directa al mar en el puerto, ubicado a unos 100 metros de la playa Villa del mar, es un restaurante de mariscos y cortes de carne, y quienes lo visitan recomiendan platillos como el bife de chorizo, el bife de róbalo, la ensalada múcara, los pulpos enchilpayados y las empanadas argentinas.

Cuentan con un muy extenso menú tanto de mariscos, pescados, ensaladas, sopas, cremas, pastas, pizzas, sándwiches, postres, bebidas y desayunos mexicanos. El lugar es grande y está muy bien adornado.

El Bayo

Restaurante mariscos el bayo en Veracruz

El Bayo es considerado uno de los mejores restaurantes de mariscos en Veracruz, está ubicado en la salida del acceso para ir a San Juan de Ulúa, y entre sus platillos más recomendados encontramos la cazuela de mariscos, los camarones con tocino, los camarones rellenos de mariscos, el aguachile y los camarones alvaradeños así como sus micheladas.

Es una palapa sencilla con adornos mexicanos, buena opción para probar auténtica comida veracruzana.

Coctelería de Chucho

Cocterlerìa de Chucho

La Cocterlería de Chucho cuenta con un ambiente informal, ubicada cerca de la terminal del ADO y el parque Cri Cri, como su nombre lo dice es un lugar excelente para comer mariscos, siendo el ceviche el más recomendado, así como los camarones empanizados, los pulpos enchilpayados, las salsas de habanero y las mojarras.

No es un restaurante elegante, pero si es de una excelente sazón y de platillos muy bien servidos, además es un marisco muy fresco, y el lugar es atendido por los dueños.

La palapa de Perea

Restaurante palapa de Perea en Veracruz

La Palapa de Perea es otra de las mejores marisquerías del puerto, ubicada a menos de 5 minutos del acuario y a 4 cuadras de la playa regatas, entre sus platillos más recomendados están las empanadas de mariscos preparadas, los cócteles, los vuelve a la vida y el pulpo en su tinta.

Es un ambiente de estilo informal, pero eso no quita que tenga un excelente sazón y ambiente también familiar.

Plaza del mar

mariscos platillos tipicos de veracruz

La plaza del mar es un pescadería tipo Plaza, se ubica cerca del zócalo, pasando el puente morelos y después de la entrada al recinto, donde encontrarás la mejor variedad de marisco fresco, pero por lo que son más conocidos es porque puedes comprar aquí el pescado o marisco que gustes y en los comedores que ahí se encuentran te cobran por cocinarlo según el peso del producto.

Puedes comerlos ahí mismo, te recomendamos comprar en «los tampiqueños» y disfrutar tus mariscos en «Freiduría Erika»

Restaurantes en Veracruz para desayunar

Te has preguntado ¿Dónde desayunar en el puerto de Veracruz? Estos 5 restaurantes de antojitos son de los orgullos más grandes que tenemos en cuanto a comida Veracruzana se refiere, en cualquiera vamos a poder probar las delicias típicas por las que se conoce Veracruz, como las picadas, gordas y empanadas, así como por su excelente café.

La mayoría de estos restaurantes se encuentran en Veracruz centro o cerca del malecón, por lo que llegar a ellos es muy fácil.

Los farolitos

Restaurante Los Farolitos en Veracruz puerto

Los Farolitos es un excelente restaurante de comida mexicana con sucursal en colón, el bulevar, y el dorado, cuenta con excelentes antojitos veracruzanos, así como carnes y platillos veracruzanos.

Los más recomendados son las empanadas gigantes, el chorizo de Perote, la torta de pierna, los panuchos y los tacos de arrachera. Este lugar es uno de los restaurantes en Veracruz favoritos por lugareños y  turistas debido a su gran sazón y sus buenas proporciones de comida.

El Gran Café del Portal

comida tipica de veracruz puerto

El Gran Café del Portal, ubicado frente al Zócalo de Veracruz y frente al acuario, es un restaurante de platillos típicos de Veracruz y café veracruzano, un establecimiento con mucha historia.

Los platillos que más se recomiendan son el café lechero, la canilla, los desayunos típicos veracruzanos como las gorditas, picadas, empanadas así como las champolas, cuentan con un ambiente bohemio y ofrecen unas porciones muy bien servidas.

Gran Café de la Parroquia

Restaurante La parroquia en Veracruz

El café de la parroquia  es el más conocido de Veracruz, famoso por el «desayuno de Carranza» (lechero, canilla y papaya) que así todavía lo pide mucha gente, su comida veracruzana y su café. 

Tiene como platillos recomendados el café lechero, la tortilla parroquia, la champola, así como la bomba con Nata, mermelada o queso. Cuenta también con bonitas cafeteras italianas de más de 50 años, uno de los restaurantes de Veracruz con mayor tradición.

Antojitos Anita

Restaurante Antojitos Anita en Veracruz puerto

Antojitos las Anitas, es uno de los restaurantes más recomendados para desayunar, cuenta con varias sucursales pero las más conocidas son la de Miguel Alemán y Costa de Oro, este lugar es muy famoso por poseer la «Picada del Rey».

Un picadón del tamaño de una pizza mediana, repleto de tu ingrediente favorito, además de este platillo, son muy recomendadas su gordas negras de dulce, sus picadas y sus empanadas de carne, no podrás elegir mal.

Samborcito

Restaurante Samborcito en Veracruz puerto

Samborcito es una excelente opción entre los restaurantes para desayunar en Veracruz, ubicado a 2 cuadras de playa regatas, y a menos de 5 minutos del malecón, donde debes probar la gordita negra, las gordas, picadas y empanadassus platillos más solicitados. Los fines de semana cuenta con música en vivo.

Restaurantes en Veracruz para cenar

Algo que se acostumbra mucho en Veracruz es cenar tacos, por lo que te compartimos las 5 mejores taquerías para cenar, excelentes para comer tacos al pastor, de arrachera y de surtido, y acompañarlos con una clásica horchata de arroz, si aún no los conoces, no esperes más y consiéntete con estas delicias.

Los Giros

restaurantes en veracruz para cenar

Los Giros es un restaurante de tacos ubicado en la vía Martí a dos cuadras de la playa y en el bulevar de Boca del Río, conocido como uno de las mejores taquerías de Veracruz, los platillos recomendados son los tacos de Sirloin, chistorra, el chicharrón de queso, los tacos de arrachera y los tacos árabes de pastor con queso, así como su horchata.

También es conocido por ser de las taquerías más caras de Veracruz.

Tacos David

Tacos David en Veracruz puerto

Tacos David esta ubicado justo frente al museo naval, es un local de tacos de cochinita pibil conocido como los mejores de Veracruz y Boca del Río, además que también recomiendan mucho el agua de horchata y sus habaneros muy picosos. Es un lugar informal al aire libre, y ten en cuenta que no abre los fines de semana.

Tacos el Rey

Restaurante Tacos Rey en Veracruz puerto

Tacos Rey es un excelente lugar, si quieres probar toda la gama de antojitos y tacos que el puerto tiene para ofrecer, desde tacos de carnitas y arrachera, hasta pozoles y tamalas, ubicado a una cuadra del inicio de vía Martí.

Los platillos favoritos sin duda son las famosas tortas de pastor con queso de hebra, los tacos de surtido y de pastor, así como las empanadas de queso, sus precios son justos de acuerdo a las proporciones, y su atención es muy buena.

El Tacote

Taqueria El tacote en Veracruz Puerto

El Tacote es una taquería más informal pero ampliamente recomendada por ser como se llama «un tacote«, le ponen bastante carne y queso, además que tienen más variedad en sus tacos, siendo los más recomendados los de suadero y ubre y longaniza, además de su taco árabe, junto con sus salsas especiales los hacen una delicia.

Se ubican en la Av. Fragua, cerca de la zona de hospitales donde se encuentra el hospital regional.

Mamá gallina

Restaurante Mama Gallina en Veracruz

El resturante mamá gallina se ubica a 4 cuadras del parque Cri Cri, es un restaurante de tacos, hamburguesas, alitas y hot dogs, muy reconocido en el puerto, con varias sucursales en Veracruz y Boca del Río, pero la del centro es la orginal.

Los platillos más recomendados son el burrito de arrachera, la hamburguesa, y los tacos todo acompañado de cerveza de barril, un excelente lugar en relación con las porciones de hamburguesas y el precio.

Restaurantes con comida Internacional en Veracruz

Aunque pensarías que en el puerto de Veracruz sólo se debe comer garnachas y mariscos, también existen 8 restaurantes de comida internacional que derriten tu paladar con excelentes platillos, que aunque no son mexicanos, han mezclado el sazón internacional con el jarocho, y vaya que han logrado hacer una tremenda experiencia culinaria.

También son una buena opción si buscas restaurantes románticos en Veracruz, ya que, se encuentran cerca de martí o el bulevar, por lo que después de comer, no habrá nada mejor que una caminata por la zona, para platicar y sentir la brisa del mar.

El Llagar

Restaurante el Llagar en Veracruz puerto

El Llagar es un restaurante español ubicado justo en medio de playa Villa del mar y playa Martí, frente al Boulevard , donde se recomienda la paella, los pulpos a la gallega y la tortilla española, su paella es buena pero debes tener en mente que toma 30-40 min su preparación, cuenta con otra sucursal en Boca del Río, y es de los mejores lugares para comer comida española.

Su ambiente es elegante, por lo que no te será muy económico comer aquí.

Trattoria la Pasta

mejores restaurantes de comida internacional en Veracruz

Ubicado a 5 cuadras de playa regatas, es uno de los mejores restaurantes italianos en Veracruz, gracias a platillos excelentes como el fetuccini al Frutti di mare, pasta a la carbonara, pizza a la mexicana, lasagna y su delicioso pan con ajo, todo elaborado con un estilo muy casero.

Su diseño asemeja un ambiente casero Italiano, y sus precios son justos por las porciones de comida y su excelente sazón ¡Mama mía!

El Cacharrito

El Cacharrito

Excelentes cortes de carne estilo argentino, el bife de chorizo es muy jugoso y los pulpos a las brasas son de lo mejor para probar, la ensalada que acompaña los cortes es muy buena

Los plátanos fritos de postre son los mas deliciosos que vas a probar en tu vida y acompañados con café son el broche de oro para una muy buena comida. El lugar es elegante y se esmeran por hacer un ambiente de exclusividad.

Che tango

Restaurante Che Tango en Veracruz puerto

Che Tango es un restaurante con menú argentino ubicado a 3 cuadras del acuario y que tiene como estandarte el realizar sus asados en un asador abierto, y donde los platillos más recomendados son el bife de chorizo, la ensalada tango, la parrillada tango y las empanadas argentinas. 

Il Veneziano

Il Veneziano en veracruz

El lugar es elegante, venden comida Italiana, esta muy bien servida y muy buena, los ingredientes que utilizan son de gran calidad y la atención es buena y rápida. Los platillos más recomendados son las pizzas y las pastas, en especial al lasagna.

Los precios son variados, desde platillos de $120 MXN hasta de $300 MXN. Además que esta frente el boulevard por lo que puedes disfrutar de una vista muy bonita desde su terraza.

El Gaucho

Restaurante El Gaucho en Veracruz

El gaucho es uno de los restaurantes de carnes en Veracruz estilo argentino, ubicado a dos cuadras de Vía Martí, donde se recomiendan los platillos como el bife de chorizo, la tampiqueña, la empanada de choclo, las empanadas argentinas, la empanada roquefort y los antojitos veracruzanos para desayuno.

No es un restaurante económico, pero si es de los favoritos en el puerto para churrasquería, excelente la parrillada de la casa para los que visitan en familia el lugar.

Bistro Martí

Restaurante Bistro Marti en Veracruz puerto

Ubicado a una cuadra de vía Martí, es un restaurante de comida francesa que tiene como platillos recomendados la pizza, el creme brulée, el salmón al vino y la ensalada caprice, así como el vino de la casa; las porciones qué sirven son muy generosas además de ser un lugar privado y relajado.

La Terraza do Brasil

Restaurante Terraza Do Brasil en Veracruz puerto

El resraurante de cortes de carne La Terraza Do Brasil se ubica cerca de Vía Martí, su concepto es un buffete de carnes con cortes presentados en espadas, y acompañadao de una barra de ensaldas, pizzas, y postres, los platillos recomendados son la picaña, los pulpos a la brazas, la costilla y el top sirloin, y en postres el flan y las pizzas dulces.

No colocamos los restaurantes de Boca del Río, porque existen también muchas opciones, por lo que haremos una lista exclusivamente para los mejores restaurantes de Boca también.

Si estas buscando más opciones para comer en restaurantes en Veracruz económicos, haz clic en este enlace, te decimos ¿dónde comer en Veracruz barato?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Restaurantes en Veracruz
Author Rating
51star1star1star1star1star