Conoce todo lo que debes saber sobre Cancuncito Veracruz y los tours que puedes elegir para recorrer este lugar. Para tomar el tour a cancuncito podrás elegir entre un paseo en lancha o si eres más aventado, podrás realizar tu travesía en Kayak o Paddle ¿Te animas a realizar este recorrido?

Tour a Cancuncito en Veracruz

Veracruz cuenta con una zona muy concurrida tanto por el turismo local como el foráneo, que se conoce como “Cancuncito” esta “playa” se conoce así, porque su agua es cristalina y su arena, a diferencia de la mayoría de las playas del Estado de Veracruz, es de un color más transparente, pareciéndose a las playas que uno puede encontrar en Cancún.

Aquí te compartimos las 3 opciones que puedes elegir para realizar este famoso recorrido.

Paseo En Lancha

Este recorrido privado tiene una duración de 1.30 horas donde conocerás de cerca la isla de sacrificios, el barco hundido y el famoso banco de arena conocido como cancuncito.

Podrás estar alrededor de 1 hora nadando o practicando snorkel en sus tranquilas aguas, además de disfrutar de una vista increíble de la ciudad desde cancuncito.

Paseo En Kayak o Paddle

Este recorrido guiado tiene una duración de 3 horas donde conocerás de cerca la isla de sacrificios y el barco hundido a bordo de un kayak o paddle board, además podrás permanecer un tiempo en la orilla de la isla.

Podrás nadar o practicar snorkel en las tranquilas aguas de la isla de sacrificios, por lo que recorrerás de una forma nueva el mar Veracruzano.

Paseo En Yate

Este recorrido privado tiene una duración de 4 horas donde recorrerás toda la costa de Boca del Río y Veracruz hasta llegar a cancuncito, haciendo una parada para conocer la Isla de Sacrificios y el barco hundido.

Podrás nadar, broncearte o practicar snorkel mientras escuchas tu música favorita, admiras la belleza de la zona y celebras junto con tus familiares o amigos.

¿Que incluyen las salidas a Cancuncito?

Los tours dependiendo el que elijas, tienen una duración de 1.30 horas a 4 horas e incluyen lo siguiente:

  • Equipo para realizar las actividades
  • Embarcación exclusiva para ustedes (aplica en el paseo en lancha o en yate)
  • Fotografías digitales de todo su paseo
  • Plática Guiada por el guía
  • Recorrido con snorkel en la zona de arrecifes con todo el equipo incluido (sólo si paga la actividad de snorkel)
  • Chalecos Salvavidas

Condiciones del servicio

  • Se requiere un mínimo de 3 personas para realizar el paseo en lancha y de 2 a 5 personas para el tour en kayak o paddle.
  • Se requiere un anticipo del 25% hasta un día antes de realizar el tour, a más tardar a las 6.00 pm, en caso de cancelación se devuelve el dinero.
  • La realización del tour está sujeta a las condiciones del clima.

Precios y costos del tour a Cancuncito Veracruz

Estos son los mejores precios para visitar cancuncito y la isla de sacrificios. Aquí podrás conocer a detalle los costos de los paseos antes mencionados.

Cancuncito

Vista de los peces en Cancuncito
  • Precio por persona por paseo en lancha de 1.30 horas SIN SNORKEL: $250 MXN
  • Precio por persona por paseo en lancha de 1.30 horas CON SNORKEL: $350 MXN
  • NO SE ADMITEN niños menores de 5 años en esta actividad

Isla De Sacrificios

Vista en lancha de la Isla de sacrificios
  • Precio por persona por recorrido en kayak o paddle de 3 horas SIN SNORKEL: $500 MXN
  • Precio por persona por recorrido de 3 horas en kayak o paddle CON SNORKEL: $600 MXN
  • NO SE ADMITEN niños menores de 5 años en esta actividad

Itinerario del tour:

  1. Punto de encuentro según el tour seleccionado
  2. Traslado con permisos y seguros vigentes
  3. Servicio guiado por las zonas de interés como el barco hundido, la isla de sacrificios y cancuncito
  4. Snorkel por la zona (este se presta por un costo adicional)
  5. Tiempo de recreación según el tour
  6. Viaje de regreso a la marina

Actividades en Cacuncito Veracruz

Este lugar es muy apreciado por el turismo porque tiene una profundidad muy baja, alrededor de cancuncito encontramos menos de 1.5 m de profundidad, y un poco más alejado vas a encontrar hasta 2 m de profundidad.

Va a depender del mes en que la visites, si vas a poder ver cancuncito o no, ya que, en temporada de lluvias e invierno (septiembre a febrero), en ocasiones la arena de cancuncito queda cubierta totalmente por agua, por lo que cancuncito se vuelve «invisible».

Lo que hay que hacer en cancuncito puede ser desde relajarse en la lancha tomando tu bebida favorita como cerveza o refresco, nadar en sus aguas cristalinas, así como realizar esnórquel por la zona de arrecifes, existen muchas especies marinas para conocer.

Puedes llevar tu visor y esnórquel o puedes tomar el tour con snorkel, te recomendamos mucho realizar esta actividad, ya que, podrás conocer los peces y corales de la zona para sacarle el máximo provecho a tu visita.

Hoteles en Playa Cancuncito Veracruz

los 22 mejores hoteles de veracruz

Aunque no existen hoteles en cancuncito, puedes hospedarte en la opciones que existen cerca de playa villa rica, que es por donde parten las lanchas para visitar esta playa.

Aquí te compartimos los 23 mejores hoteles del puerto de Veracruz, que varían desde los 350 pesos hasta los 1,900 pesos por noche.

Información sobre Cancuncito Veracruz

  • Horario de servicio: de Lunes a Domingo de 8 a 16 hrs
  • Estacionamiento GRATIS en el boulevard
  • Esta es la Ubicación de Cancuncito en Google Maps
  • Lo que puedes hacer es: nadar, esnorquelear o caminar en el mar
  • Si existe mal tiempo, las autoridades prohiben la sálida de cualquier embarcación

Recomendaciones

  • No existe ningún servicio, no hay zona de baños, no hay  vendedores, simplemente es tu ser y el mar.
  • No exageres con el bloqueador, porque puedes contaminar el agua e intoxicar a los peces que ahí viven.
  • Lleva lentes, gorra, visor, googlees y esnórquel, sino, no pasarás un buen rato en el lugar.
  • Compra agua, refrescos, cerveza, o lo que desees tomar durante tu trayecto, ya en cancuncito no habrá manera de comprar nada.
  • Lleva traje de baño, es imposible no mojarse.
  • Los mejores meses para visitar cancuncito son de enero a agosto, de septiembre a diciembre habrá días que no podrás ver su arena y en invierno se oculta completamente.
  • Llévate tu basura, por favor no la tires al mar.

¿Cómo llegar a Cancuncito Veracruz?

como llegar a cancuncito veracruz

Cancuncito no es una playa, sino un banco de arena, y sólo se podrá acceder por medio de un viaje en lancha, yate o moto acuática, o por medio de un kayak o un paddle board, por lo que si no cuentas con el equipo no te preocupes, podrás rentar cualquiera de estos en las playas de Veracruz,

Los medios con motor como la lancha, son los más rápidos para llegar, tomando alrededor de 15-20 minutos;  durante el recorrido primero visitas la Isla de los Sacrificios,  la cual se mantiene cerrada ya que es un área protegida al ser una zona rica en arrecifes.

Después de una breve explicación de la Isla, la siguiente parada es “Cancucito”.

¿Quieres saber más sobre Cancuncito Veracruz?

La duración del recorrido va a depender de tu paquete, puedes estar en Cancuncito desde una hora y media hasta 5 horas , depende de cómo se encuentre el ambiente en tu lancha.

Está declarado como un área protegida por la semarnat, al ser parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, al igual que la famosa Isla de en medio, y oficialmente lo que es, es un banco de arena en medio del mar, que se formó durante el huracán Gilberto en 1988.

Esto debido a que, cuando el huracán golpea las aguas del Golfo de México, provoca unas corrientes profundas y comienza arrastrar arena que tomaba del fondo del mar, y debido a fuertes olas con arena que género el huracán, se formó lo que se conoce como cancuncito  


Contacto

Ponte en contacto con nosotros de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 al (229) 401 7566 ó completa nuestro formulario para que nosotros te llamemos. ¡Estaremos en contacto muy pronto!


Formulario de Contacto