Cancunsito Veracruz

playas de Cancunsito Veracruz

Te informamos sobre los precios y costos, horarios de salidas, como llegar, recomendaciones y fotos de Cancunsito Veracruz, uno de los destinos favoritos en la ciudad.

Veracruz cuenta con una zona muy concurrida tanto por el turismo local como el foráneo, que se conoce como “Cancuncito” esta “playa” se conoce así, porque su agua es cristalina y su arena, a diferencia de la mayoría de las playas del Estado de Veracruz, es de un color más transparente, pareciéndose a las playas que uno puede encontrar en Cancún.

  • Paseo en lancha hasta cancunsito 140 MXN-250MXN
  • Guía y renta de equipo para esnorquelear 100 MXN x persona
  • Estacionamiento GRATIS en los espacios indicados
  • Estacionamiento en Plaza Acuario 20 MXN x hora
  • Lun-Dom de 8 a 16 hrs
  • Ubicación
  • Nadar, esnorquelear, caminar en el mar
  • NO aceptan tarjetas, únicamente efectivo

Recomendaciones

  • No existe ningún servicio, no hay zona de baños, no hay  vendedores, simplemente es tu ser y el mar.
  • No exageres con el bloqueador, porque puedes contaminar el agua e intoxicar a los peces que ahí viven.
  • Lleva lentes, gorra, visor, googlees y esnórquel, sino, no pasarás un buen rato en el lugar.
  • Compra agua, refrescos, cerveza, o lo que desees tomar durante tu trayecto, ya en cancunsito no habrá manera de comprar nada.
  • Haz el tour de esnórquel con los pescadores como guías, ellos saben donde están los peces.
  • Lleva traje de baño, es imposible no mojarse.
  • Los mejores meses para visitar cancunsito son de enero a mayo, ya que, de junio a septiembre habrá días que no podrás ver su arena, y en invierno se oculta completamente.
  • Llévate tu basura, por favor no la tires al mar.

¿Cuánto cuesta ir a Cancucito Veracruz?

El costo varía entre 140 MXN a 250 MXN, y cuanto te cobran va a depender de varios factores:

  1. Si consumiste dentro de las Palapas del Villa del Mar normalmente sale más barato el boleto.
  2. Si solamente estás de paso por la zona del acuario te van a vender más caro el boleto.
  3. Si te esperas a la última corrida que se realiza entre las 3:30 a 4 de la tarde te saldrá un poco más barato.
  4. Si sabes regatear, ya que si les regateas el precio, algunos te aceptan hasta 140 MXN.

El boleto lo consigues afuera del acuario de Veracruz, en toda la zona de Villa del mar (donde están las Palapas), y en las calles periféricas a esta zona. La duración del recorrido va a depender de tu grupo, puedes estar en Cancuncito desde una hora, hasta hora y media o dos, depende de cómo se encuentre el ambiente en tu lancha.

¿Qué hay en Cancunsito?

Nadando en Cancunsito Veracruz

Este lugar es muy apreciado por el turismo porque tiene una profundidad muy baja, alrededor de la playa encontramos menos de 1.5 m de profundidad, y un poco más despejado de la playa vas encontrar 3 m de profundidad, y va a depender del mes en que la visites, si vas a poder ver la arena o no, ya que, en ocasiones esta completamente cubierta por el mar.

Lo que hay que hacer en cancunsito puede ser desde relajarse en la lancha tomando tu bebida favorita como cerveza o refresco, bajar de la lancha y nadar en las aguas cristalinas, así como realizar esnórquel y recorrer las aguas de cancunsito, que como es una zona de arrecifes, existen muchos peces, erizos y estrellas de mar.

Puedes llevar tu visor y esnórquel o te pueden rentar uno en las lanchas por 100 MXN, les recomendamos mucho realizar esta actividad, y de preferencia con los pescadores como guías, ya que, ellos te llevan por donde ya conocen donde están los peces, y así puedas apreciar al máximo tu visita.

Las lanchas las puedes encontrar fácilmente, ya que existen alrededor de 20 lanchas, y cada una parte en horarios diferentes,  por lo que el tiempo que deberás esperar de cuando compras el boleto, hasta que arranca la lancha, serán alrededor de 20-30 minutos hasta que se llene complete la ocupación.

¿Cómo llegar a Cancunsito Veracruz?

Como ir a Cancunsito Veracruz

Cancunsito no es una playa, sino un banco de arena, y sólo se podrá acceder por medio de un viaje en lancha, yate o moto acuática, o por medio de un kayak o un paddle board, por lo que si no cuentas con el equipo no te preocupes, podrás rentar cualquiera de estos en las playas de Veracruz,

Los medios con motor como la lancha, son los más rápidos para llegar tomando alrededor de 15-20 minutos;  durante el recorrido primero visitas La Isla de Sacrificios,  la cual se mantiene cerrada ya que es un área protegida al ser una zona rica en arrecifes. Después de una breve explicación de la Isla, la siguiente parada es “Cancusito”.

Historia de Cancunsito

Está declarado como un área protegida por la semarnat, al ser parte del Sistema Arrecifal Veracruzano y oficialmente lo que es, es un banco de arena en medio del mar, que se formó durante el huracán Gilberto en 1988.

Esto debido a que, cuando el huracán golpea las aguas del Golfo de México, provoca unas corrientes profundas y comienza arrastrar arena que tomaba del fondo del mar, y debido a fuertes olas con arena que género el huracán, se formó lo que se conoce como cancunsito  

Te compartimos un mapa con los hoteles y restaurantes cerca de la zonas de donde sales a cancunsito.

Deja un comentario