Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Centro Veracruzano de las artes Hugo Argüelles en Veracruz

Te compartimos los teléfonos, horarios, e historia del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART), moderno e importante centro cultural dedicado al desarrollo de los futuros artistas de Veracruz.

El CEVART tiene como objetivo el desarrollo y promoción de programas académicos y artísticos para ayudar a artistas, intérpretes e investigadores a perfeccionar su arte. También apoya a docentes en educación artística a actualizar sus conocimientos, así como también, realiza talleres sobre el uso de nuevas tecnologías en la creación artística.

Cuenta con talleres y cursos para niños, jóvenes y adultos, así como seminarios y diplomados para gente que desea especializarse en diversas ramas artísticas y culturales.

  • Entrada libre al público general
  • Estacionamiento parquímetro 8 MXN
  • Estacionamiento privado 15-20 MXN
  • Lun-Vie de 9 a 18 hrs
  • Ubicación

¿Qué hacer en el Centro Veracruzano de Artes Hugo Argüelles?

Vista por dentro del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles en Veracruz

Las actividades que se pueden encontrar en el centro de las artes son tanto talleres de teatro, dibujo e iluminación cinematografía, como reproducciones de cine alemán, español, francés y de otros países, así como espectáculos y conciertos.

Existe un evento que es muy conocido en el Centro Veracruzano de las Artes, llamado “Cafe entre amigos” este se realiza el último jueves de cada mes, y se invitan a especialistas para que platiquen sobre temas diferentes (artísticos y culturales), así como ofrecer recomendaciones para los que asisten al evento.

Cuenta con varias áreas como la sala de usos múltiples, los salones de danza, el espacio visual en el que se presentan exhibiciones de fotografía y pintura, y también cuentan con un centro especializado de formación en educación artística.

Historia del CEVART

El edificio se construyó en el Siglo XVIII, y el uso que se le dio al inicio al inmueble fue para utilizarse como bodega en la planta de abajo, y en la planta de arriba como vivienda

Esto debido a que este edificio estaba en las cercanías de las casas de importantes comerciantes y comisionistas, dada su cercanía con la “puerta de mar” de ese entonces.Fue construido también, como muchos edificios del centro de Veracruz, con piedra muca y ladrillo.

Se fundó como Centro Veracruzano de las Artes el 24 de mayo del 2004, y se le nombra en honor al escritor y director de teatro Hugo Arüelles, nacido en Veracruz en 1932 y ganador del Premio Nacional de Teatro por su obra “Los cuervos están de luto”.

El 8 de julio del 2015 se termina la laboriosa rehabilitación del centro, con un costo de más de 2 millones de pesos, dónde podemos apreciar la modernización de todas sus salas, así como estructuras metálicas que detallan la vista del lugar.

Te compartimos un mapa con todos los lugares de interés para visitar en el centro histórico de Veracruz.

Deja un comentario