El museo de Cera y el museo de Ripley en Veracruz, son los museos más visitados en la ciudad, y no solo porque se encuentran en la plaza acuario, sino por los diferentes personajes, representaciones y artículos asombrosos que entretienen tanto a chicos como a grandes.

Aquí te compartimos la información más relevante de estos 2 museos, los cuales son un excelente complemento durante tu visita al acuario de veracruz.

Costos por visitar el museo de cera y ripley en 2022

Aquí te compartimos los costos de entrada a los museos de cera y Ripley, así como de las otras atracciones que puedes realizar en plaza acuario:

  • Museo de Cera: adultos $100 / niños e INAPAM $70
  • Museo de Ripley: adultos $100 / niños e INAPAM $70
  • Museo de Cera y Ripley: $160 / niños e INAPAM $120
  • Cine 4D, laberinto de espejos y túnel giratorio: Adulto $90 / niños e INAPAM $65

Si además de conocer estos museos, quieres conocer el acuario y las mejores atracciones en Veracruz, este paquete te conviene:

Acuario, Museos, Mandinga y Centro

Este paquete incluye el traslado y la entrada al acuario, museos y Cine 4D, mandinga  y un paseo en tranvía por el centro. Tiene una duración de 10 horas.

  • Costo: adultos $800

¿Qué hay en el Museo de Cera de Veracruz?

En el museo vamos a poder recorrer varias salas con figuras de personajes tanto nacionales como extranjeros a escala real, por lo que en cada sala podrás encontrar un personaje con el cual tomarte una foto.

Entre los personajes que podemos encontrar están Elvis Presley, Benito Juárez, la malinche, Cantinflas, Chabelo, Harry Potter, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Shakira, Leonardo DiCaprio y muchos más.

La parte entretenida para los pequeños, es la exhibición deportiva donde puedes encontrar a Messi y otros futbolistas importantes; la sección del señor de los anillos donde encontrarás a Gandalf, Legolas, Gollum y a todos los demás personajes, incluso los orcos.

También podemos encontrar la figura de Harry Potter donde podrás tomarte fotos con él en su escoba mientras vuela en un juego de quidditch, así como la sección de superhéroes donde destacan batman y superman.

Al final del recorrido del Museo de Cera en Veracruz, se encuentra una parte muy emocionante y divertida, la zona del Terror, donde pasas a través de un pequeño calabozo en donde el temor se manifiesta en distintas figuras, que se retuercen y jadean cobijados en la penumbra del lugar. Esta última sala no es apta para miedosos.

¿Que hay en el Museo de Ripley Veracruz?

Aquí podrás encontrar diversas fotografías, imágenes, esculturas, diseños a escala, y en algunas salas, incluso podrás ver figurines de cera de los relatos que Ripley registro en su diario para que te puedas dar una idea mejor de cómo se veían estas curiosas personas.

El Museo de Ripley en Veracruz es un museo bastante interactivo, porque puedes tocar botones y otros artefactos en algunas salas del recorrido, que te ayudarán a conseguir más información o adivinar alguna pregunta, así como para ver cosas interesantes que suceden.

Museo de Ripley en Veracruz puerto

En la exposición se muestran diferentes salas, donde podrás ver animales con deformaciones disecados, esculturas detalladas realizadas a base de palillos, cabezas reducidas reales de Ecuador y Perú, artefactos tribales y primitivos, así como rarezas humanas.

Nuestros favoritos del Museo de Cera y Ripley

Nuestro dato favorito del Museo de Cera es que puedes compararte con tu personaje o artista favorito que encuentres, y así darte una mejor idea de cómo es que se vería en la realidad.

Nuestro dato favorito del Museo de Ripley son las caricaturas que hizo el mismo Robert Ripley, sobre acontecimientos extraordinarios que sucedieron en la ciudad de Veracruz.

Horarios del Museo de Cera y Ripley en Veracruz

  • Horario de Lunes a Jueves  de 10 am a 7 pm y viernes a domingo de 10 am a 7.30 pm
  • Estacionamiento dentro del Plaza Acuario 20 MXN x hora
  • Teléfono de contacto: (229)931-95-00 
  • Página web: museodecera.com.mx/
  • Facebook: Museo de Cera Oficial

Historia del Museo de Cera y Ripley Veracruz

El Museo de Cera en Veracruz, es parte del grupo de Museo de Cera a nivel mundial, y que en México, únicamente cuentan con sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz.

El museo Ripley es nombrado así por Robert Leroy Ripley, un empresario, antropólogo y caricaturista estadounidense que falleció en 1949, él es el que ideó la sección periodística conocida como “aunque usted no lo crea” que tenía la finalidad de mostrarle al lector las cosas más asombrosas que sucedían alrededor del mundo.

Primer tira comica del mundo en el museo de Ripley en Veracruz

Robert Ripley comenzó realizando caricaturas sobre hechos poco conocidos, lugares inusuales o exóticos, que lograba encontrar, con el tiempo, logra aumentar sus reportajes debido a que incluye artículos que le enviaban sus lectores, donde recibía fotografías de estos sucesos extraños.

Lo que lo catapulto globalmente, fue su diario, del cual se basó un programa que se llamó “Ripley, aunque usted no lo crea” y que originó la construcción de un museo sobre todas las colecciones fascinantes de Ripley.

Con esto, se da inicio también a que cada vez que alguien supera un récord dentro de lo que podríamos considerar “anormal” se contemplaba para registrarse dentro del diario de Ripley.

México es el único país de todo Latinoamérica donde actualmente existe este museo, en total sólo existen 32 de estos alrededor de todo el mundo, en Estados Unidos existe la mayor cantidad de museos, y en segundo lugar está México.

Recomendaciones

  • Si piensas realizar más de una actividad, ya sea cualquiera de los museos o el acuario, te recomendamos compres tu boleto en paquete, con esto puedes reducir los costos por persona.
  • Para pasar a los museos debes dejar tu mochila en el area de lockers del museo de ripley, esto no genera ningun costo las primeras 2 horas.
  • Puedes tomar fotos y video con flash.
  • El área del terror NO es apta para niños.

Contacto


Contáctanos al (229) 401 7566 o haz clic en los siguientes botones para hacer tu reservación o aclarar dudas. También puedes completar nuestro formulario para que nosotros te contactemos.

Atendemos de lunes a sábado de 10 am – 7 pm y domingos de 10 am – 5 pm.