Nuevo Veracruz

Nuevo Veracruz

En esta reseña de Nuevo Veracruz te mostramos los restaurantes, ubicación, horarios y una historia breve de la antigua fábrica de aluminio.

Desarrollada e ignaurada en 2013 por inmuebles Carso en un terreno de 500 hectáreas, y diseñada (en un inicio, cuando se conocía como la fábrica de aluminio ALMEXA) por el arquitecto Félix Candela, famoso por basar sus creaciones arquitectónicas en el uso extensivo del paraboloide hiperbólico. 

Recomendaciones

  1. Si piensas recorrer toda la plaza, es recomendable llevar una toalla de mano, ya que, la plaza es al aire libre por lo que solo los locales cuentan con aire acondicionado.
  2. Recuerda los comercios que se encuentran en la entrada por donde hayas accedido, así será más fácil recordar donde estacionaste tu coche.

Infraestructura de Nuevo Veracruz

Naves de la antigua Fabrica de Aluminio en Veracruz

La antigua planta de Aluminio se cerró hace más de 20 años debido a los altos costos en la energía eléctrica que se necesitaba para su funcionamiento, pero grupo Carso rescato las instalaciones y las reciclo para poder hacer este proyecto, donde aún hoy podemos observar como las naves industriales de esa antigua fábrica se convirtieron en las bases para los instalar los comercios y viviendas.

Aunque todavía no está completamente terminado el proyecto del Nuevo Veracruz, ya podemos encontrar parte de la infrasetructura que grupo Carso prometió, como lo es el Hotel Yes Inn , el hospital de alta tecnología Star Médica, el parque acúatico viviendas de interés social, medio y residenciales .

Gracias al Nuevo Veracruz se conectó al puerto y el aeropuerto con una supervía de 8.4 km resultando en un ahorro de tiempo, ya que ahora toma aproximadamente 15 minutos el desplazarse del aeropuerto a la zona Portuaria de Veracruz.

Plaza Nuevo Veracruz

Anfiteatro en Nuevo Veracruz

Dentro de este Centro comercial podemos encontrar comercios como Sanborns, Sears, Chedraui, Cinemex, Recorcholis (juegos infantiles con maquinitas y boliche), una zona de comida rápida, además de diferentes restaurantes de sushi, carnitas y antojitos, comida china, comida italiana, cafeterías, crepas y helados.

En esta plaza también podremos encontrar la Biblioteca Digital más grande de Latinoamerica la cual fue donada por la fundación Carlos Slim dónde aunque no hay libros, existen computadoras a las cuales cualquiera puede tener acceso y cuentan con acceso a internet gratuito.

El objetivo de esta biblioteca digital es ser un centro de conocimiento y brindar acceso gratuito y permanente de innovación educativa. Los principales cursos que se imparten son para aprender el uso de computadoras, aprender sobre tecnología, para el empleo, fomentar la salud, el deporte y la cultura.

La bilbioteca digital abre de lunes a domingo de 10 a 19 horas y algunos de sus cursos y talleres son:

  • Crecer juntos, que intenta fomentar los valores y la formación de los niños.
  • Educación y cultura digital, con el objetivo de desarrollar la lógica matemática y las habilidades estadísticas de los niños.
  • Click y salud, con el objetivo de mejorar la salud al dar recomendaciones sobre el cuidado personal.
  • Khan Academy, se trata de orientar a docentes a través de videos sobre técnicas educativas que los ayuden a encontrar las necesidades cognoscitivas de cada alumno y así potenciar su aprendizaje.
  • Scrash, el objetivo es desarrollar la lógica matemática para motivar a los niños a resolver problemas de la vida real a través de herramientas tecnológicas.
  • Telmex Hub, con el objetivo de vincular el conocimiento de jóvenes que ya han emprendido un proyecto y así compartan experiencias con otros jóvenes para crear una comunidad de emprendedores.
  • Académica, con el objetivo de compartir una gran variedad de temas proporcionados por diferentes instituciones académicas con más de 180,000 documentos.
  • Intelmex IT, ofrecen un diplomado presencial para personas especializadas en tecnologías de la información.
  • Capacítate para el empleo, el objetivo es brindar herramientas y dar a conocer los requerimientos para desempeñar un oficio eficientemente.

Visita este enlace para conocer los cursos actuales que se imparten en la Biblioteca Digital Telmex Veracruz.

Este es un mapa de lo que puedes encontrar en la plaza Nuevo Veracruz.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuevo Veracruz
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario