Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines

Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz puerto

Entra y conoce los horarios, teléfono, e historia del Parque Ecológico Deportivo Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz, es un parque con algunas cosas interesantes para ver.

Conocido también como el “parque de los gatos”, debido ha que antes por aquí caminaban y habitaban más de 50 gatos, en este parque podemos traer a nuestras mascotas para un paseo, recorrer sus andadores repletos de vegetación, o jugar futbol o softball en su cancha deportiva.

Información del Parque Ecológico de Veracruz

  • 5 MXN por persona
  • Estacionamiento en la periferia del parque
  • Lun-Dom de 8 a 21 hrs
  • Ubicación

Recomendaciones

  1. Los sábados a las 17 hrs y los domingos a las 9 hrs se realizan clases de adiestramiento para mascotas, gracias a la colaboración del Club canófilo veracruzano de obediencia y deporte.
  2. Impregnate de buenas vibras en el Kiosko del amor, donde cientos de parejas declararon su amor y lo grabaron en las piedras de este lugar.
  3. Alimenta a los peces de los estanques, es relajante observar el borboteo de estos al comer.

Historia del Parque Ecológico de Veracruz

Cancha de softball en el Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz

La historia del parque ecológico deportivo Adolfo Ruiz Cortines en Veracruz contempla el haber funcionado como un cementerio, y también, el haber sido la casa de los Rojos del Águila de Veracruz.

  • En 1833 se construye en este mismo terreno el segundo panteón de la ciudad conocido como “El Canelo”.
  • Hasta 1913 funciona como cementerio, albergando los restos actualmente del ex gobernador Manuel Gutiérrez Zamora y de muchos veracruzanos que al día de hoy siguen enterrados ahí.
  • En 1923 se decidió convertir este lugar en el Parque Deportivo Veracruzano.
  • En 1937 el parque abre sus puertas por primera vez, donde jugaron los rojos del Águila de Veracruz de los años 1987 a 1986, dentro del parque, incluso podemos ver en la cancha que todavía hay de softball, un homenaje a los deportistas de esta disciplina. Aquí también jugó el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
  • En 1940 debido al fallecimiento de uno de los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol Jorge Pasquel Casanueva, el parque se nombra Parque Deportivo Veracruzano Jorge Pasquel Casanueva, pero dura poco tiempo ese nombre debido a que la población no le pareció correcto que se nombrara en honor de ese personaje.
  • En 1991 es cuando se convierte en el Parque Ecológico Adolfo Ruiz Cortines y donde recibe una importante modificación, ya que se destinan varias zonas para recreación y descanso, y sólo se deja un pequeño espacio en el cual se adecua una cancha para poder hacer béisbol infantil y juvenil así como softbol y rugby.
  • En 2018 se decidió trasladar a su población felina a un lugar adecuado donde se les pudieran dar alimentos y garantizarles una buena salud, ya que la población de gatos comenzó a aumentar debido a que la gente, cómo veían que había muchos gatos en el parque, pensaban que podían abandonar a su mascota también ahí.

Deja un comentario