Parque Reino Mágico de Veracruz

Canchas de futbol y pista para correr en el parque reino magico de Veracruz

Te traemos las tarifas, horarios, la historia y las leyendas más conocidas del Parque Reino Mágico de Veracruz, adéntrate y conoce si realmente esta encantado.

El parque Reino Mágico es un parque de diversiones que en algún momento fue uno de los mejores lugares para divertirse en Veracruz, contaba con albercas, toboganes, canchas de futbol y voleibol, un teatro al aire libre, una zona de juegos infantiles y en su última remodelación, contaba con un zoológico, pero debido a diferentes situaciones políticas y económicas el parque no cuenta con ninguna de estas atracciones funcionando.

  • 7 MXN por persona
  • Estacionamiento GRATUITO
  • Lun-Dom de 7 a 20 hrs
  • Ubicación

¿Qué hacer en el Parque Reino Mágico en Veracruz?

Jardín botánico del Parque Reino Mágico en Veracruz

Actualmente los atractivos son las clases de fútbol en la escuela “Tiburones Rojos” en unas canchas modernas que se instalaron debido a los juegos centroamericanos, y una pista profesional para correr, además de que sigue siendo un excelente lugar para patinar y andar en bicicleta.

También podremos visitar un muy bonito jardín botánico, donde existen especies de rea morada, amaranto, aralia, palma, coqueta, duranta, diferentes cítricos y muchas especies más.

Kiosko Tlacotalpan del Parque Reino Mágico en Veracruz

En el centro del parque podemos encontrar un hermoso kiosco que hace referencia a Tlacotalpan y sus pintorescas construcciones, este y los locales de comida realmente parecen ser parte del pintoresco Tlacotalpan. Aquí vamos a poder encontrar comidas como picadas, pambazos, tortas, tacos y tostadas.

Por ahora está prohibido entrar de noche debido a todas las leyendas que se cuentan del lugar, pero principalmente porque aunque hay alumbrado, en el parque por las noches puede salir algún animal y prefieren proteger al público.

Puedes contactarnos para que te digamos si existe alguna feria o circo en el estacionamiento del parque.

Historia del Parque Reino Mágico en Veracruz

Se inauguró el 10 de noviembre de 1988, y fue, el primer parque en el puerto con múltiples áreas verdes para el esparcimiento y convivencia familiar, en 10 hectáreas que conformaban el panteón general.

A principio el proyecto se desarrolló lentamente porque se tenían que exumar miles de restos, y tenían que ser trasladados al actual panteón municipal, lo que causó mucho revuelo entre la población, porque en aquel entonces estaban acusando al gobierno de sacrilegio por realizar esta extracción.

Debido a que muchos restos humanos no fueron solicitados ni rescatados por sus familiares, se dice que quedaron varios restos debajo de lo que es ahora el parque, y fue este suceso, lo que dio pie a que se comenzarán a presentar actividades paranormales en el interior del parque, según cuentan la Leyendas populares.

Leyendas del Parque encantado Reino Mágico

Uno de los relatos “extranormales” de este lugar es la de un empleado adulto mayor que se dedicada a limpiar el lugar, y que un día en la tarde noche, este oyó ruidos y pensó que alguien se había quedado en el parque, supuestamente al buscar por la persona, se dio cuenta que eran realidad los enanos de Blancanieves, que estabann jugando, moviéndose y hablando entre ellos.

El empleado se asustó, y despavorido notificó a los responsables del parque, pero dicen, que el empleado al llegar a su casa, paso enfermo más de una semana con altas temperaturas y esto le ocasionó su muerte.

Otra de las conocidas muertes del lugar, debido según a la maldición del Reino Mágico es el de un horrible accidente donde una niña muere al salirse de uno de los juegos mecánicos, que se encontraba en marcha, hace ya muchos años, en una de las improvisadas ferias que se instalaban en el estacionamiento del parque.

Leyendas del Parque Reino Mágico en Veracruz

Hay otras historias también, que relatan los lugareños que visitaron el parque durante su infancia, dicen que había veces que en las albercas les jalaban los pies, o que en los toboganes sentían que alguien los empujaba.

Pero sobre todas las leyendas, la historia más conocida es la que menciona que las figuras de Blancanieves y los siete enanos se movían por las noches, por lo que en algunas ocasiones se encontraban en lugares distintos a los que los acomodadores del lugar,  los habían puesto una noche anterior.

También se dice que la gente que entra al parque y daña la escultura de Blancanieves o la de los enanos, sufren de ciertos eventos paranormales.

Deja un comentario