Playas del Puerto de Veracruz

Playas del Puerto de Veracruz

Descubre las playas de Veracruz Puerto, aunque son menos extensas que otras en el estado, cuentan con un gran atractivo para turistas alrededor de México y el mundo.

El puerto de Veracruz cuenta con una inmensa historia cultural, y es más visitado por su arquitectura, y sitios históricos que por sus playas, pero gracias a las últimas remodelaciones, el puerto ahora posee vistas muy bellas a la playa, por lo que vale mucho la pena pasear por sus playas.   

Aquí te compartimos un listado de las únicas playas dentro del puerto de Veracruz existentes al día de hoy. 

Playa regatas

Playa Regatas en el Puerto de Veracruz
  • Ubicación
  • Aquí puedes comprar paseos en lancha, kayak, paddle o esnorquel
  • Estacionamiento GRATIS en los lugares designados
  • Paseo caminando, actividades acuáticas, nadar

La primera de las playas para visitar en el puerto de Veracruz por ubicarse a lado del Malecón, justo al lado del Muelle de la Armada de México donde podemos encontrar el Conjunto Escultórico del Centenario de la Construcción del Puerto de Veracruz.

En estas playas los visitantes podrán bañarse tranquilamente, pero no es muy común encontrar palapas y sillas para renta, por lo que normalmente aquí viene la gente que trae sus propias sillas.

También podrán encontrar el Paseo Marítimo, el cual tiene una extensión de casi un kilómetro, donde a los que perseveran hasta el final, podrán apreciar el faro verde, durante este paseo podrás ver a pescadores, y a gente que va a trotar.

Desde la orilla del paseo podrás ver cómo hay erizos de mar en la escollera, así como también tortugas y peces, este es un buen lugar para practicar esnórquel del lado derecho del paseo.

Además de zambullirnos al agua, podemos conocer la Plaza de los Migrantes, dónde podemos encontrar el monumento a los migrantes Libaneses y a los migrantes Judíos, el monumento al migrante Libanés, tiene en el centro una estatua realizada en 1970 para homenajear a estos migrantes, que huyendo del imperio otomano, son aceptados en Veracruz desde 1878, durante el periodo del presidente Porfirio Díaz y con ellos se trae a México las “ventas a crédito”.

El monumento a los migrantes Judíos se hace para conmemorar los 100 años de la inmigración judía, ya que, los judíos llegaron a Veracruz desde principios del siglo XX quienes huyeron de la discriminación, de las guerras y de las enfermedades de sus países.

Playón de hornos

Playón de Hornos en el Puerto de Veracruz
  • Ubicación
  • Aquí puedes comprar paseos en lancha o visitar el acuario
  • Estacionamiento GRATIS en los lugares designados o dentro del Acuario a 20 MXN x hora
  • Paseo caminando, museos, acuario

Esta zona fue una de las playas turísticas del puerto de Veracruz, pero al día de hoy, aquí podremos encontrar la Plaza Acuario de Veracruz, anteriormente este era un lugar de canchas de voleibol y de fútbol, pero debido a la construcción del acuario en 1990, se quita el acceso a la playa en esta zona.

El acuario dejo un pequeño paseo, donde podrás disfrutar de una bonita vista y de un pequeño faro, de donde se notifica a las embarcaciones si el clima es óptimo para poder salir a navegar.

Además, aquí podemos encontrar la Marina VERAMAR o club de yates, la cual se utiliza para que la gente que tiene un yate, pueda encallarlos aquí y se protejan contra de las inclemencias del tiempo, hay algunas embarcaciones aquí que ofrecen recorridos por esta zona y por la Bahía de Veracruz.

Playa Villa del mar

Playa Villa del Mar en el Puerto de Veracruz
  • Ubicación
  • Motos acuáticas 700 MXN 30 minutos - 1,300 MXN 1 hora
  • Estacionamiento GRATIS en los lugares designados
  • Paseo caminando, paseos acuáticos, cancunsito, isla de sacrificios, nadar

Sin duda estas son las mejores playas de Veracruz puerto, siendo una de las más conocidas debido que aquí, es donde los turistas que viajan en autobuses de turismo llegan para refrescarse, además que este lugar es el que tiene la mejor infraestructura en servicios.

Podremos encontrar baños, regaderas, palapas y restaurantes dónde comer, además de qué es de esta playa, de dónde salen las lanchas al oasis de Veracruz mejor conocido como “Cancunsito” y la Isla de Sacrificios, con un costo de entre 140 y 250 MXN, dependiendo si consumiste en las Palapas o si sòlo vas por el paseo, de cualquier forma el precio del paseo es negociable.

Esta zona  de palapas cuenta con más de 200 sombrillas, por lo que vas a poder encontrar música típica de Veracruz, platillos típicos como mojarra frita, huachinango a la veracruzana, sopa de mariscos y filete empanizado.

Tambièn podrás probar los cocos preparados, las piñas coladas servidas en una verdadera piña o la famosa piña loca que lleva cerveza, más alcohol, y dulces enchilados, así como jarras de Micheladas. El costo por persona en promedio por comer y tomar en las palapas es de 200 MXN.

Lo mejor para hacer aquí es conseguir una palapa a la orilla de la playa, la mesa junto con las sillas no tienen costo de renta sólo si consumes de las Palapas, además que con tu consumo ya viene incluido el acceso a los baños y regaderas de la Palapa.

Algunas Palapas te preparan una mariscada de 10 platillos, ideal para la gente que viene con varias personas, su costo es de 1,200 MXN.

Playa Martí

Playa Martí en Veracruz Puerto
  • Estacionamiento GRATIS en los lugares designados
  • Paseo caminando, nadar, mirador, snacks

Esta es una de las playas bonitas en el puerto de Veracruz, ya que podemos disfrutar de una preciosa vista a lo largo del bulevar. Esta playa se utiliza principalmente para el deporte, ya que cuenta con canchas de fútbol playero y de voleibol playero.

Cuenta con un mirador donde podemos encontrar juegos infantiles, bancas para disfrutar un antojo como la deliciosa gloria, un esquite, unos chicharrones o cacahuates en compañía de la familia.

Otro de sus atractivos es su corredor que se dirige a la Plaza de la Soberanía,  lugar donde se encuentra el asta de la bandera, en cuya explanada se conmemoran a los defensores de la soberanía de la república, se realizan algunos eventos cívicos y culturales.

Para finalizar un dìa, aquí podremos dar un excelente paseo por el Boulevard de Veracruz, debido que casi no existen edificios que bloqueen el mar por varios kilómetros hasta conectar con él bulevar de Boca del Río.

Aunque ya no existe una división física, podemos decir qué Veracruz termina exactamente unos unos metros después de playa Martí. En esta división vamos a poder rentar bicicletas VBIKE por una hora, bajando la aplicación de VBIKE podrás recorrer el boulevard en bicicleta o si llevas patines, también podrías recorrerlo patinando.

Playa Norte

Playa Norte en el Puerto de Veracruz
  • Playa CERRADA por construcción del Nuevo Puerto

La “playa Norte” es de las playas en puerto de Veracruz de mayor controversia entre los lugareños, ya que, se CERRARON los 10,000 m de playa debido a que APIVER, quiénes son los encargados de la administración portuaria, decidieron realizar la ampliación del Puerto de Veracruz en esta zona, la cual se realizó para poder albergar una mayor capacidad de embarcaciones de transporte.

Esto se debe a que en el actual puerto, no se cuenta con una capacidad suficiente para toda la carga que ahora se maneja, en gran medida gracias a las exportaciones de automóviles que se hacen en México.

La playa era muy importante porque tenía una rica y protegida área de arrecifes, conocida como “la Gallega”, que era una playa principalmente utilizada por los vecinos que vivían en la Zona Norte de Veracruz.

Las playas eran poco conocidos por el turismo, pero muy visitadas por la población de la zona, quienes las consideraban las playas más limpias de Veracruz.

Te compartimos un mapa con las playas que te acabamos de mencionar, así como los Hoteles y Restaurantes cerca de estas playas del puerto.

Deja un comentario