Teatro de la Reforma

Teatro de la Reforma en el centro de Veracruz

Aquí encontrarás el teléfono, horarios, funciones y costos de la cartelera del Teatro de la Reforma en Veracruz, un sitio donde se han presentado musicales de talla internacional. Visita los enlaces debajo y para conocer los eventos próximos y sus precios.

¿Qué hacer en el Teatro de la Reforma en Veracruz?

El objetivo del teatro es ofrecer a las diferentes personas que visiten el lugar, ya sean lugareños, turistas nacionales o extranjeros, espectáculos de gran calidad, donde se promuevan los diferentes aspectos de las culturas veracruzanas que existen en las distintas regiones del estado, así como promover obras de artistas nacionales y extranjeros.

Este teatro ha albergado  distintos tipos de obras teatrales así como óperas, música, espectáculos infantiles, danza, festivales, comediantes, conferencias, congresos industriales, y diferentes tipos de asambleas.

Entre sus características principales, cuenta con una capacidad para más de 1300 butacas, tres camerinos, bodegas de utilería y un escenario tipo italiano.

Actualmente se dedica a difundir las obras de artistas veracruzanos sean niños, jóvenes o adultos, en las exposiciones que se realizan en los vestíbulos del teatro, esto para poder lograr que se mantenga abierto múltiples ocasiones de la semana, para que se pueda aprovechar la infraestructura del lugar, y los turistas pueden pasar a conocer el teatro.

Historia del Teatro de la Reforma en Veracruz

Su historia es breve debido a que el teatro no cuenta ni con 100 años de construido, a diferencia de otros edificios, este teatro aún es joven.

  • En 1949 se inaugura el cine reforma pon la película raíces de Pasión con Susana hyward y van heflin
  • En 1991 el ayuntamiento de la ciudad reconstruye lo que era antes el cine reforma punto con apoyo del gobierno del estado
  • En 1992 se inaugura el actual teatro de la Reforma con la representación de la señora presidenta donde actuaba Gonzalo Vega
En este mapa puedes encontrar los lugares para visitar dentro del centro histórico de Veracruz.

Deja un comentario