La Cascada el Tucán es la cascada más conocida de San Andrés Tuxtla y aquí te indicaremos las actividades que se ofrecen en el lugar, así como sus precios y la vía para llegar a la cascada. La idea es ofrecerte una guía resumida de toda la diversión que puedes encontrar en este cascada.

¿Qué hacer en la Cascada el Tucán?

La Cascada el Tucán ofrece varias actividades llenas de diversión para el público al que le gustan las actividades al aire libre y la aventura, entre sus actividades más destacadas se encuentran:

Rappel

Para los amantes de los deportes extremos, la Cascada el Tucán tiene disponible el rápel, donde podrás descender de una cascada de 40 metros apoyándote en una enorme roca donde baja el agua que cae de la cascada.

Tirolesa

tirolesa en la cascada el tucan

Otra de las actividades que podrás realizar aquí es la tirolesa, lo que te ofrece un hermoso paisaje desde las alturas de los tuxtlas y de la cascada. Este es uno de los pocos lugares que podrás encontrar con esta actividad en toda la región.

Senderismo

senderismo por laguna azul y la cascada el tucan

El senderismo es de las mejores formas de conocer toda la magia del lugar así como de la Laguna azul, el personal del lugar se encarga de ofrecerte un recorrido donde conocerá lagos, cascadas, árboles y paisajes únicos de la región.

Kayak

kayak por playa hermitas desde la cascada el tucan

Para los un poco más intrépidos, podrán realizar diferentes paseos ya sea en río o por mar, para conocer lugares icónicos de los tuxtlas como roca partida o playa hermitas, lugares famosos por sus hermosos paisajes.

Snorkel

La actividad de snorkel la podrás realizar en una zona no muy conocida por el turismo, llamada Laguna Azul, la cual cuenta con aguas cristalinas por lo que es bastante atractivo y relajante. También podrás realizar esta actividad en las playas de los tuxtlas.

Camping

acampando en la cascada el tucan

Si buscas acercarte con la naturaleza y dormir bajo las estrellas mientras escuchas la caída de agua de la cascada, entonces no puedes perderte de acampar en este lugar, cuenta con zonas específicas para campistas, por lo que no podrás pasarla mal.

Precio de las actividades en la Cascada el Tucán

Los costos de las actividades varían en función de lo que se quiera disfrutar:

  • Entrada a la Cascada el Tucán – $20
  • Ruta de Kayak por la playa Ermitas – $750
  • Rápel en la Cascada – $400
  • Tirolesa – $100
  • Rápel en la Cascada + tirolesa – $450
  • Senderismo + Snorkel por la Laguna Azul – $650
  • Camping – $60 la noche

No es necesario tener experiencia en ninguna de estas actividades, el personal calificado de Cascada el Tucán tiene la experiencia para guiarte y tener una aventura única, segura e inigualable con paisajes únicos.

¿Cómo llegar a la Cascada el Tucán?

La Cascada el Tucán está en Los Órganos, 95809 San Andrés Tuxtla. Está a las afueras de la ciudad, cerca de la zona costera, partiendo desde el Parque Lerdo de Tejada basta con recorrer una hora y media hasta llegar a la Cascada el Tucán.

Recorriendo la Carretera Costera del Golfo, pasando por la Carretera Veracruz – Coatzacoalcos se llega rápidamente a la Cascada el Tucán. El camino está muy bien señalado para no perderse, la carretera en buenas condiciones y lo bueno de este lugar es que se encuentra a tan solo 5 minutos de la playa más cercana.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación exacta de la cascada.

Historia de la Cascada el Tucán

La Cascada el Tucán es parte de San Andrés Tuxtla desde sus inicios. Se ha convertido en una referencia turística e histórica de la ciudad, es el lugar perfecto para acercarse a la naturaleza y tener todo un día lleno de aventuras y diversión.