La producción de tabaco en San Andrés Tuxtla es de gran calidad y ha sido parte importante de su economía y de toda su historia, siendo la Fábrica de Puros Santa Clara un estandarte de la producción de tabaco de la región. En este artículo repasamos su historia, qué hacer en su fábrica y los precios de los productos.

¿Qué hacer en la Fábrica de Puros Santa Clara?

La Fábrica de Puros Santa Clara es una parada obligada al momento de visitar San Andrés Tuxtla. Es un lugar que alberga mucha historia y demuestra lo representativo que es la producción de tabaco para la localidad, siendo el turismo y el cultivo de Tabaco los sectores económicos más importantes de la región.

La Fábrica ofrece un recorrido por sus instalaciones donde explican todo el proceso en la producción del tabaco. Comienza con el cuidado de la semilla, el secado, la plantación, el empaquetado y demás. Es un recorrido completo que puede finalizar comprando en la tienda al lado de la fábrica.

hoja de tabaco en la Fábrica de puros santa clara

Precios de los Puros

Dependiendo el tipo, calidad y la presentación de los puros, será el costo de los mismos, siendo los más solicitados los siguientes:

  • Mini sampler´s de 5 puros: Desde $218
  • Santa clara 1830 Robusto con 3 puros: Desde $149
  • Santa Clara chicos estuche con 10 puros: Desde $204
  • Ejecutivos de sabores con 5 puros: Desde $124
  • Veracruz Premium caja con 24 puros: $1,010

Puedes entrar en contacto con el equipo de ventas de la fábrica para que te compartan su catálogo de puros a través de facebook.com/purossantaclara.

¿Cómo llegar a la Fábrica de Puros Santa Clara?

La Fábrica está ubicada en el Boulevard 5 de Febrero, No. 10-1, San Andrés Tuxtla. Tiene un lugar privilegiado para su acceso, está en una orilla de la Carretera del Golfo, justo al lado del Bazar de Regalos.

Está a tan solo 5 minutos en carro de la Plaza Mi Favorita, es decir, tiene una ubicación bastante céntrica. Basta caminar 6 minutos desde el Panteón Municipal para llegar a la Fábrica. Al estar en un borde de la Carretera del Golfo, se hace una zona de fácil acceso con poco tráfico para su llegada.

Si haces clic en el siguiente enlace podrás conocer la ubicación de la Fábrica de Puros en San Andrés Tuxtla.

Historia de la Fábrica de Puros Santa Clara

En 1967 comenzó la producción de puros, se inició con dos trabajadores y fue el momento de construir la identidad de Puros Santa Clara. Se probaron distintas mezclas hasta dar con la calidad que los caracteriza en nuestros días.

En 1968 se dio paso a la fundación formal de Puros Santa Clara.

En 1972 ya se contaba con 40 empleados.

En 1975 se invirtió en un crecimiento en las tierras de la Fábrica de Puros Santa Clara, esto debido al éxito del producto en el mercado.

En 1983 la fábrica sufrió un terrible accidente, un incendio destruyó completamente la fábrica. Esto implicó la pérdida de moldes, cajas, etiquetas, prensas y demás utensilios parte del proceso de fabricación. Sin embargo, la producción no se detuvo porque los almacenes estaban en otro lugar.

En 2018 la Fábrica de Puros Santa Clara celebró su 50 aniversario por todo lo alto al sacar al mercado una colección exclusiva proveniente de cosechas seleccionadas cuidadosamente. Una mezcla que destaca por la calidad y uniformidad propia de la Fábrica.