La Laguna Encantada es uno de los lugares imprescindibles en una visita a San Andrés Tuxtla. En este artículo nos centraremos en darte una guía de qué hacer en tu visita a este lugar, los precios de las actividades, cómo llegar a este hermoso lugar y la historia detrás de su encanto.

¿Qué hacer en Laguna Encantada?

La Laguna Encantada tiene diferentes atractivos para quienes tienen la disposición de conectarse con la naturaleza en un lugar lleno de leyendas y misticismo que se ha extendido en su historia, aunque lo mejor que hacer es comer en uno de los restaurantes con vista a la Laguna.

Dentro de las actividades más populares a realizar aquí, encontraremos:

Restaurantes

La gastronomía de San Andrés Tuxtla es destacable, cerca de la Laguna Encantada hay varios restaurantes que merecen una visita, entre los que destacan Yambigapan con una excelente vista a la Laguna y el Rancho de Doña Elia, donde además de una excelente comida, podrás disfrutar de sus amplias instalaciones.

Senderismo

La Laguna Encantada tiene mucha magia y belleza para ofrecer. Una de las mejores formas de conocerlas es practicando senderismo a sus alrededores o en el camino hasta llegar a ella, tiene una rica vegetación que vale la pena disfrutar en la caminata.

Los lugareños son muy amables y son los guías ideales para hacer senderismo por la Laguna.

Paseo por la Laguna

En ocasiones podrás encontrar alguna lancha o kayak para poder realizar un recorrido por el largo de la Laguna, aunque mayormente, las personas llevan sus propios equipos.

De cualquier manera el paseo será relajante y te permitirá conocer a fondo todo lo que habita en la Laguna.

¿Cómo llegar a la Laguna Encantada?

La Laguna Encantada está a un fácil acceso del centro de San Andrés Tuxtla. Partiendo desde el Parque Lerdo de Tejada, basta con recorrer un poco menos de 15 minutos en automóvil para llegar a los alrededores de la laguna.

Tomando la carretera Primitivo R. Valencia en dirección desde Tortillería El Amate hacia la Casa de Jairo, se cruza a la derecha en la bifurcación de la carretera y al recorrer unos cuantos minutos más después de cruzar hacia la izquierda se llega a la entrada de la Laguna.

Haz clic en el siguiente enlace si deseas conocer la ubicación de la Laguna Encantada.

Historia de la Laguna Encantada

Este lugar ha sido parte del atractivo natural de San Andrés Tuxtla desde su fundación. Tiene una importancia histórica importante y el misticismo que la rodea la hace todavía más interesante.

Su nombre se da debido a que sus aguas tienen un comportamiento extraño, ya que, sube su nivel de agua en sequía y baja en temporada de lluvia, y es por este peculiar suceso, que los pobladores la bautizaron como la «Laguna Encantada».