San Andrés Tuxtla tiene algunas actividades qué ofrecer para los visitantes a la ciudad, como el Mariposario Kali Papalote, un lugar para disfrutar de la naturaleza. En este artículo conocerás lo más relevante del Mariposario, así como su historia y como llegar al lugar.

¿Qué hacer en el Mariposario Kali Papalote?

Uno de los lugares atractivos de San Andrés Tuxtla es el Mariposario Kali Papalote, es un lugar que permite ver cientos de mariposas en su ambiente, disfrutando de la naturaleza.

Es ideal para ir con los niños para mostrarles la importancia de las mariposas en los ecosistemas, así como su proceso de transformación y los diferentes tipos que hay. El lugar ofrece un recorrido que permite la interacción con las mariposas para ir aprendiendo sobre ellas y entender su dinámica.

El Mariposario tiene diferentes atractivos alrededor de la vida y evolución de las mariposas. Se pueden apreciar desde las casas, hasta los diferentes tipos de mariposas, su ciclo de vida y el jardín donde se puede interactuar con las mariposas directamente.

Precio de las actividades en el Mariposario

El costo de la entrada es según lo que gustes cooperar, por lo que no es costoso, es un espacio que vale la pena visitar, en particular, si se es amante de la naturaleza. Por esto, si tienes la oportunidad de hacer el recorrido, hazlo, realmente es corto y no tomará demasiado tiempo durante tu estadía en San Andrés Tuxtla.

Lo más importante es aprender un poco sobre las mariposas, cómo se reproducen, los diferentes tipos, su dinámica de vida y demás. El lugar es creado, gestionado y atendido por personas residentes de la localidad.

¿Cómo llegar al Mariposario Kali Papalote?

La dirección del Mariposario Kali Papalote es Av. De las flores s/n col. El Paraíso, 95700 San Andrés Tuxtla. Es un lugar bastante céntrico que facilita el acceso desde diversos puntos de la ciudad. De hecho, es una locación que queda de paso a otros atractivos turísticos de la ciudad, por lo que puede incluirse como una parada en el viaje sin ningún problema. 

Está a tan solo 8 minutos del Parque Lerdo de Tejada, es decir, está muy cerca del centro referencial de la ciudad. Basta con tomar la carretera Veracruz – Coatzacoalcos y desviarse en la calle Las Flores para llegar directamente al Mariposario Kali Papalote.

Haz clic en este enlace si quieres conocer la ubicación exacta del mariposario en San Andrés Tuxtla.

Historia del Mariposario Kali Papalote  

En 2016 se inauguró el Mariposario Kali Papalote para convertirse en uno de los referentes turísticos de San Andrés Tuxtla. Desde su inició tuvo una buena recepción de los turistas, en particular, de las familias que llevan a sus hijos para mostrarles más sobre la naturaleza.

En 2021 celebraron sus 5 años de actividad.