Las playas de San Andrés de Tuxtla son de las más hermosas del estado de Veracruz, debido a que son zonas semi vírgenes que ofrecen un paisaje lleno de vegetación, acantilados y formaciones rocosas, lo que las hace un lugar tranquilo y paradisiaco. Aquí te mencionaremos las mejores playas de la zona.

¿Cuáles son las mejores playas de San Andrés Tuxtla?

Estas playas destacan por ser tranquilas con hospedajes en su mayoría accesibles y cómodos, por lo que no esperes encontrar ningún hotel de lujo o resort en la zona.

Son 7 las playas que destacan en la zona de los tuxtlas y a continuación podrás conocer un poco más sobre lo que puedes encontrar aquí. Si haces clic en la imagen podrás conocer su ubicación exacta.

Balzapote

Al ser una de las playas más alejadas de la zona es una de las más tranquilas y con menos afluencia de gente, cuenta con servicios de cocina y amplios espacios para acampar si llevas tu propio equipo.

El oleaje es tranquilo y los habitantes del lugar son amables, por lo que puedes pasar un rato relajado con la familia.

Montepio

Es una playa muy frecuentada, cuenta con una amplia variedad de hoteles «sencillos» y zonas de acampar, además cuenta con dos salidas de ríos que conectan con el mar para bañarte en agua dulce.

A los turistas les encanta el paisaje de la zona así como la variedad de servicios turísticos como palapas y comedores, así como la cercanía con las cascadas gemelas.

Playa Hermosa

Es una de las pocas playas donde podrás encontrar un paisaje que combina acantilados, sol y arena,

Es un buen lugar para pasar el tiempo con la familia o en pareja, ya que parece una playa privada para los turistas que se hospedan en las opciones que se encuentran sobre el acantilado, por lo que los atardeceres que apreciarás aquí serán muy peculiares.

Playa Ermita

Esta playa es una combinación de mar, arena y rocas volcánicas, donde podrás encontrar un bello pozo de agua que se formó por lava volcánica petrificada, donde podrás nadar en sus aguas turquesas.

Aquí es muy común practicar saltos hacia la poza o hacia el mar desde los acantilados de las rocas.

Bara de Costa de Oro

Esta playa al ser unión de mar y río, cuenta con agua dulce y es un buen lugar para que los niños se pueden divertir de forma segura.

Y aunque no cuentan con una gran infraestructura para atender al turismo, esto se ha vuelto uno de sus atractivos, ya que, podrás contar con más libertad en la playa. Lo más recomendable es que lleves una hielera con bebidas y refrigerios.

Playa Escondida

El acceso a esta playa es algo complicado por lo que es más frecuente visitarla durante alguno de los recorridos en lancha que se realizan para conocer roca partida.

El mar de esta playa posee notas color esmeralda y aunque es pequeña es muy hermoso el paisaje. Se puede subir en las rocas o tomar el sol en la arena.

Playa Ensenada

Es un lugar casi virgen, que poco ha sido tocado por el hombre y que también podrás conocer en el recorrido que se realiza en lancha a roca partida.

Sus aguas son de la más cristalinas de la zona (si no te toca norte), perfectas para practicar snorkel, sumergiéndote para explorar la orilla sin que tengas que adentrarte a mar abierto.

Precios de las actividades en estas playas


En las playas de San Andrés de Tuxtla podrás realizar diversas actividades, desde tomar el sol y nadar, hasta snorkel, paseos en kayak y recorridos en lanchas.

Hay múltiples opciones para realizar recorridos en lanchas, excursiones de medio día y más, estas excursiones combinan senderismo, rapel, recorridos en lanchas, snorkel y más.

  • El paseo en lancha es la actividad más realzada y tiene un costo promedio de $1,800 por lancha
  • El paseo en kayak por playa escondida y roca partida tiene un costo promedio de $800 pesos por persona

¿Cómo llegar a las playas de San Andrés Tuxtla?

Aunque la ciudad de San Andrés Tuxtla se encuentra a 1.30 horas de la zona de playas, estas se consideran parte del municipio.

Puedes llegar a la zona de playas desde la carretera costera del Golfo, pasando Ángel de Cabada podrás tomar la desviación de la vereda el trópico con dirección a la Florida, pasando la Laguna de Majahual hasta llegar a la carretera a Punta Roca Partida.

También puedes llegar a estas playas desde Catemaco, tomando la carretera con rumbo a Sontecomapan y siguiendo el camino hasta llegar a la carretera con rumbo a Balzapote.