El Malecón de Tlacotalpan es uno de los lugares que no te puedes perder si decides viajar a la ciudad, ya que este es uno de los lugares con más tradición en Veracruz. Aquí encontrarás que puedes hacer en este malecón, cómo llegar al lugar y un poco de su historia.

¿Qué hacer en el Malecón de Tlacotalpan?

Este lugar encantador tiene varias cosas que ofrecer a quienes lo visitan, para empezar, te ofrece un hermoso paisaje del río Papaloapan, estas vistas tan relajantes hacen que este lugar sea ideal para comer en sus restaurantes.

También podrás realizar la experiencia más recomendada del lugar, ya que, podrás recorrer en un paseo en lancha toda la parte del río Papaloapan que rodea la ciudad.

Entre los puntos más destacados del Malecón de Tlacotalpan se encuentran:

Paseo en lancha

El paseo te ofrece una vista única de toda la ciudad así como una perspectiva diferente de la colorida arquitectura que caracteriza las casas de este pueblo.

También podrás ver hermosos paisajes de la vegetación y la fauna silvestre típica de la región, así como observar de primera mano el imponente y caudaloso río Papaloapan.

Parque Cristóbal Colón

Cuenta con un entorno muy agradable y relajante, desde el cual podrás disfrutar de las vistas del río y ver la fusión de su pintoresca arquitectura

Este parque está ubicado junto al centro y de noche ofrece otro pintoresco paisaje; además aquí podrás degustar de excelentes snacks como las marquesitas de Mérida y deliciosos esquites.

Precio de las actividades en el Malecón de Tlacotalpan

Los costos del paseo en lancha pueden variar dependiendo del tour que elijas, pero por lo general este paseo suele costar entre $30 a $50 pesos.

Este paseo a cargo de un guía es bastante interactivo, ya que el guía a lo largo del viaje va narrando parte de la historia del lugar.

¿Cómo llegar al Malecón de Tlacotalpan?

El malecón se encuentra en el centro de Tlacotalpan, pasando por la carretera Alvarado – Cosamaloapan, a una cuadra del ayuntamiento de la ciudad.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación del Malecón de Tlacotalpan.

Historia del Malecón de Tlacotalpan

Antes era un antiguo pueblo Totonaca, hasta el siglo XXI D.C.; durante los siglos XIII y XIV, fue tomado por los toltecas.

A comienzos del siglo XVII el Virreinato intentó someter a Tlacotalpan a Cosamaloapan, pero lo impidieron los indios de la zona

En 1714 se desborda el río Papaloapan y tiempo después en 1788 ocurre un incendio devastador, por lo que se da la orden de construir casas de mampostería.

El 31 de diciembre de 1968 se declara a Tlacotalpan, Ciudad Típica.