Si te encanta la historia de personajes famosos, el museo Salvador Ferrando te gustará, ya que, aquí se encuentran las pertenencias y mueblería de la vida de este famoso pintor originario de Tlacotalpan, quien se inspiraba principalmente de los paisajes y la gente de la Cuenca del Papaloapan.

¿Qué hacer en el Museo Salvador Ferrando?

En este museo podrás encontrar muebles tradicionales de la época, obras de arte y paisajes retratados por el pintor, así como objetos y diferentes antigüedades de aproximadamente unos 100 años.

El lugar es pequeño, por lo que si estas de paso por el parque Hidalgo, es más que recomendable el visitar este museo, no solo te sorprenderá el material que encontrarás en el lugar sino la historia de cada uno de estos retratos que provienen del siglo XIX.

Precios del Museo

El costo de entrada al museo es de $20 pesos y se encuentra abierto al público de lunes a domingo de 10:30 a 18 horas.

¿Cómo llegar al Museo Salvador Ferrando?

La dirección del museo es en la calle Manuel María Alegre 6, en el centro de Tlacotalpan, justo al frente del parque Hidalgo antes de llegar a la Avenida Miguel Lerdo de Tejada.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres conocer la ubicación exacta del museo Salvador Ferrando.

Historia del Museo Salvador Ferrando 

Salvador Ferrando fue un pintor reconocido en su época, a la edad de 18 años viajó a Italia a estudiar esta arte que le apasionaba.

En 1872 quedó viudo todavía en Europa y por eso decidió regresar a México, específicamente a su natal Tlacotalpan, con magníficas ideas de arte que plasmó en sus cuadros conocidos hoy en día.

Luego de su fallecimiento, se le quiso dar honra a su dedicación y desempeño por plasmar la historia en retratos y paisajes de México, por ello empieza la idea de este museo en su honor.

Este hermoso museo lleno de historia fue creado el 1 de enero de 1965, siendo el primer museo creado en la ciudad de Tlacotalpan. Esto con la finalidad de perseverar la historia y legado de Salvador Ferrando ¿Por qué?

Porque en 1949, diferentes personas llegaban a Tlacotalpan a comprar artículos de la propiedad donde vivía Salvador Ferrando.

Entonces con el fin de perseverar la historia del lugar, se empieza la idea de crear un museo con las propiedades más importantes de Salvador Ferrando. Esta idea fue tomada por Humberto Aguirre Tinoco quien le dio pie a un sueño que destacaría en la ciudad.

En 1965 se finaliza el proyecto de Humberto, y se crea el museo Salvador Ferrando con la finalidad de perseverar la historia.

Actualmente un grupo de personas se han encargado de remodelar, cuidar y devolver las piezas vendidas del museo, esto con el fin de preservar la historia y el legado dejado por este famoso pintor.