El Parque Zaragoza de Tlacotalpan, conocido también como la plaza principal es el punto de partida si deseas conocer Tlacotalpan, además que es uno de los parques más bonitos del estado, por lo que será el lugar ideal para tu foto del recuerdo. Aquí te mostraremos algunas cosas que puedes hacer en este lugar.

¿Qué hacer en el Parque Zaragoza en Tlacotalpan?

Puedes disfrutar y hacer muchas cosas al aire libre en este parque, ya que te ofrece un entorno idóneo para pasar el rato con tu familia o pareja, al ser un lugar tranquilo, limpio y muy relajante.

Los lugareños de Tlaco y sus turistas recomiendan actividades como rentar una bicicleta para conocer a detalle todas las calles y la arquitectura del lugar, así como una caminata larga por el parque y sus zonas aledañas, para apreciar de los paisajes pintorescos.

La danza es sin duda algo característico de Tlacotalpan, como el Danzón, el cual es practicado semana a semana en el Parque Zaragoza, donde se dan cita los bailadores experimentados para hacer gala de la elegancia y sabor de este baile.

Y no te olvides de probar la gastronomía del lugar, desde riquísimas glorias veracruzanas, nieves típicas de coco y sus deliciosas empanadas de guayaba.

También hay diversión para los más pequeños, ya que este lugar aparte de tener una zona con atracciones para niños, cuenta con un servicio de renta de autos eléctricos y triciclos que de seguro le encantarán a tu pequeño.

Precios de las Actividades

La entrada al parque es grauita, por lo que solo deberás gastar en las actividades que elijas hacer, como el tour en bicicleta por Tlacotalpan, que tiene un costo de menos de $100 pesos, así como para disfrutar de los famosos helados que aquí se venden.

Eso sí, no gastarás una gran cantidad de dinero en este lugar.

¿Cómo llegar al Parque Zaragoza?

Este parque se ubica en el centro de Tlacotalpan, en la Avenida Miguel Z. Cházaro, justo frente al palacio municipal y frente a la parroquia de San Cristóbal.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer la ubicación del parque Zaragoza.

Historia del Parque Zaragoza

Se le llamó así en honor a don Ignacio Zaragoza, conmemorando el primer centenario de la Independencia de México.

El parque fue rejuvenecido al crear un jardín tipo inglés, con bancas, además, se le añadió un kiosco del s. XIX, diseñado por Francisco Sánchez Terán, con un estilo morisco y un toque costeño debido a las palmeras que destacan entre los edificios aledaños al parque.