El Teatro Nezahualcóyotl en Tlacotalpan, es una construcción arquitectónica del año 1891, que te transporta a aquella época en el momento que pones un pie adentro, donde podrás caminar entre sus espacios por un precio mínimo y además, podrás conocer la historia del lugar.

¿Qué hacer en el Teatro Nezahualcóyotl?

Si estás visitando la ciudad, no puede faltar en tu recorrido conocer el Teatro Nezahualcóyotl, el cual es un teatro en buenas condiciones, con una arquitectura muy bien conservada.

Durante la visita contarás con guías que te contarán la historia de cómo fue fundado el Teatro, mientras caminas entre sus espacios, como el escenario, la audiencia de asientos, cajas y todas las butacas ubicadas en el segundo piso, así como admirar las pinturas que ahí se encuentran.

Suelen realizarse algunos eventos en este teatro, así que puedes preguntar si alguno está agendado para la fecha de tu visita y aprovechar la oportunidad de observar un evento dentro de una construcción que lo transportará a mediados del siglo XX.

Precios del Teatro

El teatro cuenta con una tarifa mínima para el acceso a los visitantes, de tan solo $10 pesos. Tiene un horario de apertura de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

¿Cómo llegar al Teatro Nezahualcóyotl?

Para llegar al Teatro te debes dirigir al Centro de Tlacotalpan, en la Avenida Venustiano Carranza esquina Santos Degollado. Se encuentra a tan solo 2 cuadras de la Casa Agustín Lara, por lo que, podrás recorrer ambos lugares en menos de 2 horas.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres conocer la ubicación del Teatro Nezahualcóyotl.

Historia del Teatro Nezahualcóyotl

  • A mitad del siglo XIX es construido el palacio municipal
  •  Durante el siglo XIX se dan los orígenes de las actividades teatrales en Tlacotalpan
  • El tráfico fluvial del siglo XIX favoreció el auge del comercio y el cultural de la ciudad, lo que permitió que hicieran obras arquitectónicas importantes.
  • En 1851 durante las fiestas de la Candelaria se acondicionó como Teatro al templo
  • Entre 1887 y 1891 fue construido un nuevo Teatro por órdenes de Porfirio Diaz para agradecer la hospitalidad de la ciudad. Fue un diseño hecho por el ingeniero Ángel Anguiano
  • El lugar también es conocido como el Coloso de Sotavento, quien abrió sus puertas en 31 de mayo del año 1891