El cañonismo en Jalcomulco se realiza en el famoso cañón de las mariposas, el cual cuenta con diferentes corredores, pozas y caídas de agua, que hacen que atravesarlo sea una experiencia divertida con hermosos paisajes.

Puede que suene como una actividad cansada, pero realmente no lo es, por lo que no necesitas tener la mejor condición física para animarte a realizar este exuberante recorrido.

Precios por realizar cañonismo en jalcomulco 2022

Puedes elegir cualquiera de las siguientes opciones para recorrer el famoso cañón de las orquídeas, el costo es por persona y depende de la actividad que elijas:

Cañonismo

Se realizan actividades que puedes hacer en 1 día, puede ser solo cañonismo o combinarlo con rafting, rapel y tirolesa.

  • Costo: desde $500

1 Noche y 2 Actividades

Incluye 1 noche de hospedaje en un hotel colonial con 3 alimentos y de actividades cañonismo y rafting.

  • Costo: adulto $1,530

2 Noches y 4 actividades

Incluye 2 noches de hospedaje en un hotel colonial con 6 alimentos. El 1er día realizarás cañonismo y rafting y el 2do rapel y tirolesa.

  • Costo: adulto $2,640

¿En qué consiste el Cañonismo en Jalcomulco?

Esta actividad conocida también como Trekking, consiste en recorrer caminando, saltando y nadando, el conocido cañón de las mariposas, siempre acompañado de un guía experto que conoce muy bien el camino.

El recorrido dentro del cañón dura 2.30 horas y lo pueden realizar personas a partir de los 6 años de edad y que tengan la condición física para caminar durante ese tiempo.

Durante el trayecto, podrás disfrutar de hermosos paisajes, que te detallamos a continuación, así como las diferentes cañadas de la región y si el cielo está despejado, podrás observar el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Cerro Brujo

Este cerro lo podrás apreciar al inicio del recorrido, cuenta con más de 30 m de altura y debe su nombre, a leyendas que existen entre campistas y pobladores sobre haber visto duendes y otros seres místicos deambulando por la zona.

Este es uno de los puntos más famosos para realizar rápel.

Cañón de las mariposas

El cañón desarrolló una serie de pasadizos de forma natural gracias al paso del río, por lo que ahora se puede atravesar una parte del cañón y disfrutar de las hermosas vistas de las paredes del mismo, así como piedras erosionadas, que regalan una caminata vigorosa y revitalizadora.

Las actividades a realizar aquí son caminata, nado y salto en pozas pequeñas.

Pozas del cañón

Uno de los atractivos principales de practicar cañonismo en Jalcomulco es saltar por sus pozas, deslizarse por los toboganes naturales, ver las pequeñas cascadas, visitar las cuevas y nadar por los ríos subterráneos.

Encontraremos pozas alrededor de los 2 metros de altura.

Flora y Fauna

Otro atractivo es poder apreciar la flora y fauna del lugar, donde podrás ver en su mayoría orquídeas y mariposas, de ahí el nombre del cañón, algunos lo conocen como el Cañón de las mariposas y otros como el Cañón de las orquídeas.

Además de esto podremos encontrar tejones, zorrillos, mapaches, armadillos, chachalacas y halcones.

¿Dónde se encuentra el cañón de las mariposas?

La actividad se realiza a 20 minutos de Jalcomulco, en la pequeña localidad de Tacotalpan, siendo el acceso solo por terracería.

Pero no tienes de que preocuparte, el proveedor que contrates se encargará de llevarte de su base hasta el inicio del cañón, sin que te estreses por el camino.

Mejor temporada para realizar cañonismo en Jalcomulco

La mejor temporada para realizar esta actividad es en la temporada “seca” o de pocas lluvias, que sería de enero a mediados de junio, ya que, la cantidad de agua que habrá en el cañón será la idónea para poder hacer un recorrido.

En épocas de lluvia se puede realizar la actividad, pero se deberá de revisar el nivel del río para confirmar que se pueda llevar a cabo la caminata.

Recomendaciones

  • Los niños que realicen la actividad deberán ir bajo la supervisión de sus padres
  • Si alguno de los interesados padece alguna condición médica, debe hacerlo saber al equipo antes de la actividad
  • Tirar la basura que se genere en las bolsas o contenedores
  • Utilizar bloqueador solar, de preferencia biodegradable
  • Llevar repelente de insectos
  • Vestir short, traje de baño, playera ligera o de manga larga de preferencia de algodón 
  • Llevar zapatos que se puedan mojar y de preferencia cerrados
  • Llevar una muda de ropa adicional

Contacto


Contáctanos al (229) 401 7566 o haz clic en los siguientes botones para hacer tu reservación o aclarar dudas. También puedes completar nuestro formulario para que nosotros te contactemos.

Atendemos de lunes a sábado de 10 am – 7 pm y domingos de 10 am – 5 pm.