El vuelo en parapente en Veracruz es una actividad excitante y segura, la cual te permite experimentar volar por las alturas y apreciar hermosos paisajes de forma segura, ya que, un piloto certificado se encargará de planear el equipo.

A continuación podrás conocer todo sobre esta pintoresca actividad.

foto haciendo parapente en veracruz

Vuelo En Parapente

Volar en parapente es una experiencia única que consiste en descender desde el cerro de las antenas en fortin, desde una de las laderas donde impacta el viento de frente, por medio de un parapente biplaza, donde se planea hasta llegar suavemente a tierra.

El vuelo lo realiza un instructor certificado en vuelo TANDEM T1 y T2, quien te lleva de copiloto para que tú puedas observar disfrutar del extenso paisaje sin preocuparte de nada.

Información


  • Precio: depende de la cantidad de personas.
    • 1 persona – $1,400 c/u
    • 2 a 5 personas – $1,300 c/u
    • 6 personas en adelante – $1,200 c/u
    • Personas de 106 a 130 Kg pagan $300 extra
  • Duración: el vuelo dura de 15 a 25 minutos, dependiendo de las condiciones del viento
  • Mínimo de personas: 1 persona
  • Horarios: todos los días a las 11:00 am o 1:00 pm
  • Punto de partida: parque Lázaro Cárdenas, en Fortín
  • Restricciones: no se admiten niños menores de 7 años ni mujeres embarazadas, todos los menores de edad tienen que ir acompañados de algún padre o tutor y el peso máximo para la actividad es de 130 Kg

¿Qué incluye el tour?


  • Instructor certificado en vuelo TANDEM T1 y T2
  • Video de tu vuelo, debes traer una memoria de 16 gb para entregar el video
  • Equipo de seguridad
  • Equipo de parapente

¿Cómo reservar?


  • Se requiere un anticipo de $100 por persona para realizar la reservación
  • En caso de cancelación, tienes hasta 2 días antes del recorrido para realizarlo, de lo contrario no es reembolsable
  • Si existe un viento intenso o neblina no se podrá realizar la actividad

¿Dónde hacer parapente en Veracruz?


Veracruz posee varias zonas favorables para realizar el vuelo en parapente, ya que, cuenta con montañas altas de fácil acceso en vehículo, donde puedes encontrar amplias pistas de aterrizaje naturales, aunque dependerá de las condiciones del clima para elegir la zona adecuada.

Cerro de las Antenas

Ubicado en Fortín de las Flores, se le conoce así por que en él se instalaron numerosas antenas de comunicación en la parte más alta del cerro, se le conoce también como el cerro de San Juan.

Es el único lugar donde los 365 días del año se prestan las condiciones para volar, por lo que es donde más se realiza la actividad.

Dunas en la Mancha y el Farallón

parapente en las dunas del farallon

Ubicado pasando la caseta de la antigua, después se toma la desviación para no pasar por Cardel, las dunas se encuentran a lo largo de la playa de la Mancha y el farallón.

El vuelo en este lugar es eventual, dependiendo del clima, y los vuelos no son de gran altura.

Cerro del Borrego en Montepío

parapente en el Cerro del borrego

Ubicado en San Andrés Tuxtla, este cerro se utiliza para practicar senderismo, pero tiene una ladera perfecta para realizar parapente y contemplar la hermosa vista de la playa.

El vuelo en este lugar es eventual, dependiendo del clima, aunque posee una buena altura

Cerro de Santa Efigenia

parapente en el cerro de las campanas

Ubicado en Alto Lucero, esta ciudad se encuentra rodeada de montañas, pero el cerro de Santa Efigenia o de las campanas, cuenta con excelentes condiciones de viento.

El vuelo en este lugar es eventual, dependiendo del clima.

Mejor ciudad en Veracruz para realizar parapente


La zona más conocida donde realizar el vuelo en parapente en Veracruz es en la ciudad de Fortín de las Flores, en el famoso cerro de las antenas, debido a que la corriente en este lugar es la adecuada para realizar vuelos los 365 días.

A diferencia de los otros lugares, donde se debe esperar a que las condiciones de viento sean favorables.

vuelo en parapente en Veracruz en la ciudad de Fortin

Y aunque en la zona centro de México se puede realizar esta actividad (en Chipilo y Valle de Bravo), recomendamos Veracruz debido a que puedes realizar una gran variedad de actividades, hospedándote en excelentes hoteles y probar de la variada y deliciosa gastronomía de nuestro estado.

¿El parapente es peligroso?


A diferencia de lo que podrías imaginar, el vuelo en parapente en Veracruz es una experiencia para todos los integrantes de tu familia, desde niños hasta adultos, ya que el servicio lo presta personal certificado que tiene como prioridad tu seguridad.

El parapente planea gracias al viento y no necesita motor, por lo que es indispensable contar con un viento moderado para poder efectuar la actividad.

El parapentísmo es una aventura divertida, más no extrema, además realizas el vuelo tipo “tándem” o “biplaza” por lo que siempre te acompañará tu guía certificado, el cual se encargará de ofrecerte un vuelo tranquilo para que puedas contemplar del paisaje mientras vuelas por el aire.

Pero si eres de esas personas que les gusta lo extremo, los guías pueden realizar algunas piruetas en el aire, para que hagas correr la adrenalina, pero siempre cuidando que todo se realice bajo las mejores prácticas de seguridad.

¿Cómo llegar al punto de encuentro?


El punto de encuentro es en el parque Lázaro Cárdenas, en calle 3 en el centro de Fortín de las Flores, entrando por la carretera Fortín-Córdoba.

Si no cuentas con vehículo, puedes tomar un taxi desde la ciudad de Orizaba o Córdoba a Fortín, el costo promedio varía entre $80 a $120 pesos.

Recomendaciones


  • Llevar ropa cómoda
  • Usar calzado apropiado que se pueda amarrar
  • Usar lentes de sol
  • Portar gorra o sombrero para cubrirse del sol
  • Utilizar bloqueador solar

Galería de fotos


Contacto


Contáctanos al (229) 401 7566 o haz clic en los siguientes botones para hacer tu reservación o aclarar dudas. También puedes completar nuestro formulario para que nosotros te contactemos.

Atendemos de lunes a sábado de 10 am – 7 pm y domingos de 10 am – 5 pm.


    Opiniones


    5
    Rated 5 out of 5
    5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
    Excelente100%
    Muy buena0%
    Media0%
    Mala0%
    Muy mala0%

    Excelente servicio

    Rated 5 out of 5
    mayo 1, 2022

    Juanito un piloto muy amable. El vuelo increíble.

    Darío Gómez