Conoce los mejores tours para visitar la hermosa Isla de en medio en Veracruz, donde podrás disfrutar de su playa privada y sus aguas cristalinas, nada por sus arrecifes así como disfrutar de un paisaje de ensueño tropical rodeado de agua azul en una de las islas más bonitas del estado . ¿Te animas a visitarla?

Costo del tour a la Isla de Enmedio en Veracruz


El costo del tour a la isla de enmedio va a depender de la actividad que elijas:

  • Personas de 8 años en adelante SIN SNORKEL: $550 MXN
  • Personas de 8 años en adelante CON SNORKEL: $600 MXN
  • Niños de 5 a 7 años: $450 MXN
  • Salidas para grupos de más de 15 personas se les regala un lugar por cada 15 personas.

Aquí te compartimos algunas fotos de la hermosa Isla de Enmedio.

¿Qué hacer en tu visita a la Isla de Enmedio en Veracruz?


El tour a la isla de enmedio lo realizarás acompañado de un guía, este será responsable de llevarte a la isla y ayudarte a realizar tu actividad, ya que, la única forma de llegar a la isla es por medio de una lancha o yate.

Estas son las opciones de recorridos a elegir.

1. Recorrido Sin Snorkel

Contrátalo desde $550 MXN

Se realiza un recorrido de 3 horas guiado por biólogos expertos donde conocerás los lugares más importantes de la isla y tendrás la oportunidad de pasear a tu gusto por toda su playa.

Podrás elegir entre pasar alrededor de 2 horas nadando y disfrutando de las hermosas playas o recostarte en la arena para trabajar tu bronceado.

2. Recorrido Con Snorkel

Contrátalo desde $600 MXN

Se realiza un recorrido de 3 horas guiado por biólogos expertos donde conocerás los lugares más importantes de la isla y practicarás snorkel para conocer los arrecifes.

El snorkel tiene una duración de 1.15 hora, donde recibirás una clase muestra para reailzar snorkel y de ahí realizarás un recorrido para conocer sus arrecifes.

¿Que incluyen las salidas a la Isla de Enmedio?


El tour tiene una duración de 3 horas aproximadamente desde que se parte de las playas de Antón Lizardo e incluye lo siguiente:

  • Transporte en lancha a la isla (asegurado)
  • Permiso para acceder a la isla (brazalete personal)
  • Fotografías digitales y subacuáticas de todo su paseo
  • Plática Guiada por la Isla
  • Chalecos salvavidas
  • Clase profesional para aprender a realizar snorkel (sólo en el paquete con snorkel)
  • Equipo para realizar las actividades
  • Bebidas hidratantes
  • Tiempo de recreación en la Isla

Condiciones


  • Para reservar el paseo debes realizar un anticipo de $100 por persona, el resto se liquida el día del tour. Puedes cancelar tu reservación hasta 2 días antes del tour.
  • No se admiten niños menores de 5 años ni mujeres embarazadas.
  • Los recorridos se realizan a las 9:00 y si se arma otro grupo a las 13:00, los días:
    • Lunes a Viernes: salidas para grupos de mínimo 7 personas
    • Sábados y Domingos: salidas para 2 o más personas para armar un grupo de 7 personas

Itinerario del tour


  1. Punto de salida: Playas de Antón Lizardo
  2. Traslado en embarcación con seguros y permisos vigentes
  3. Entrega de brazalete de ingreso al área marina protegida
  4. Servicio guiado (terrestre y acuático según el paquete)
  5. Snorkel por los arrecifes (se entregan aletas, visor, snorkel, chaleco y salvavidas)
  6. Tiempo de recreación en la isla
  7. Viaje de regreso a Antón Lizardo 

¿Cómo llegar la Isla de Enmedio en Veracruz?


Si te estás preguntando como llegar a la Isla de Enmedio, debes de viajar de Veracruz o Boca del Río (dependiendo donde te ubiques) a la localidad de Antón Lizardo, pero no te preocupes, ya que es un viaje corto de unos 30 minutos en promedio.

El punto de encuentro para todos lo que quieren conocer la isla de enmedio es en Antón Lizardo, esta localidad se encuentra casi pegada a Boca del Río, por lo que no puedes perderte.

Una vez en Antón Lizardo, pasarás a la lancha en la zona del embarcadero, y con esto, iniciarás tu paseo hasta llegar a la isla de enmedio (esta travesía en lancha dura 15 minutos en promedio).

¿Como llegar a la Isla de Enmedio en Auotbús?


Siendo el punto de partida Antón Lizardo, podemos llegar a este lugar en autobús desde Veracruz o Boca del Río, viajando en uno de los costeros de Boca del Río – Antón Lizardo, los cuales pasan cada 10 min.

Tienen un costo de $25 en general y empiezan a salir del centro de Veracruz (parque Zamora) a partir de las 06:00 am, aunque puedes tomar el autobús en el parque Zamora desde las 06:50 am, en Plaza Americas (lado Boulevard) desde las 07:10 am o de Boca del Río Centro desde las 07:20 am.

También puedes tomar un autobús desde la central del AU (atrás del ADO) tardan un poco más y salen cada 45 min aproximadamente, con corridas directas o con escalas en el Conchal y Mandinga.

Información que debes saber antes de realizar el recorrido


Uno de los puntos más importantes si deseas realizar el recorrido a la Isla de enmedio es que el proveedor que elijas posea los permisos necesarios para acceder a la Isla, ya que, al ser una área natural protegida, el acceso esta controlado.

El recorrido que ofrecen los biólogos es una interpretación ambiental para que conozcas el ecosistema que se desarrolla en la Isla, además podrás conocer el campamento de tortugas, lugar donde desovan y nacen estos adorables reptiles.

También, en este recorrido guiado podrás conocer datos curiosos como ¿porque la arena aquí es más blanca que en el resto de Veracruz?

Recomendaciones


  • Llevar agua adicional y algún aperitivo
  • No llevar mascotas
  • Los niños que visiten la isla deberán ir bajo la supervisión de sus padres
  • No extraer ningún material propio del arrecife e islas como souvenirs (conchitas, arena, rocas de coral, esqueleto de cualquier organismo, etc.) 
  • Portar su brazalete durante toda la estancia en la isla
  • Tirar la basura que se genere en las bolsas o contenedores
  • Utilizar bloqueador solar, de preferencia biodegradable
  • Vestir camisa de manga larga de preferencia de algodón 
  • Utilizar gorra, sombrero o en su caso llevar sombrilla
  • Llevar zapatos que se puedan mojar y de preferencia cerrados
  • Llevar una muda de ropa adicional
  • Ir al baño antes de ir a la isla, ya que, no cuenta con baño abierto al público
  • Se puede llevar una mochila o hielera

¿Qué hay en la Isla de Enmedio?


Lo que hay que hacer en la Isla de Enmedio es pasar el tiempo en la playa, divertirse con sus familiares o amigos, y tomarse fotos en sus privadas playas, por su escenario natural digno de una película o pintura.

La isla de enmedio no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que no podrás comprar alimentos ni bebidas en el lugar, y mucho menos souvenirs, siendo este uno de sus principales atractivos, ya que podrás disfrutar plenamente de la playa.

Normalmente se llega en lancha, pero hay quienes prefieren rentar un lujoso yate para pasearse por la isla o quienes cuenten con una buena condición física, tal vez prefieran conocer las cercanías de la isla remando por la playa a bordo de un Kayak o un Paddle Board.

Aquí podemos encontrar diferentes especies de aves, peces y tortugas, mismas que se protegen para evitar dañar los arrecifes.

Pero en sí, los puntos de interés dentro de la Isla de Enmedio son:

  • La casa del farero: un punto histórico para conocer quienes participan en el cuidado y la protección de la isla.
  • El Campamento tortuguero: en este campamento conocerás el ciclo de vida de las tortugas así como las instalaciones del mismo, el cuál es responsabilidad del acuario de Veracruz.
  • El muelle: ofrece una hermosa vista de la isla, uno de los lugares favoritos para tomarse fotos como recuerdo.
  • Snorkel en el arrecife: el atractivo estelar, esta actividad se realiza en la zona del muelle y sus cercanías, donde existen una mayor cantidad de corales y peces como los cofrecito, lora y cirujanos así como langostas, pulpos, erizos (no venenosos) y estrellas de mar.

Mejor temporada para tu visita


La mejor temporada para visitar la Isla de Enmedio es de mediados marzo a agosto, ya que, en estos meses es cuando existe un mejor clima así como oleajes tranquilos, lo que le da un azul turquesa cristalino increíble a toda la isla.

En los demás meses es posible visitar la isla, salvo que es necesario corroborar las condiciones meteorológicas como nortes, tormentas o huracanes.

Hoteles en la Isla de Enmedio


La isla de enmedio al ser una pequeña isla de alrededor de 1 Km de largo por 60 metros de ancho, no cuenta con ningún edificio, por lo que no cuenta con Hoteles o cualquier otra forma de hospedaje.

Por lo que te recomendamos veas nuestra lista de los mejores hoteles en Veracruz o si quieres algo un poco más cerca a la isla, revisa nuestra lista de los mejores hoteles en Boca del Río.

Más información sobre la Isla de Enmedio


Si no puedes esperar a estar en la Isla de Enmedio, entonces aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de visitarla.

La isla de enmedio es un paraíso tipo “Caribeño” debido a su arena blanca y su agua cristalina color turquesa, que se ubica en la localidad de Antón Lizardo (antes de llegar a Alvarado) y es parte del conjunto de arrecifes de Veracruz conocido como el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Este sistema lo conforma la Isla de Enmedio junto con otras Islas, como la famosa Isla de Sacrificios, y muy cerca de ella, podemos encontrar el popular banco de arena confundido con Isla conocido como Cancuncito, el cual esta formado dentro de otro arrecife conocido como «Pájaros».

La Isla de enmedio estuvo cerrada un tiempo debido a una gran fiesta que se viralizó en redes sociales y que se realizó en otra isla conocida como «Salmedina», una actividad que no es adecuada para las Islas de Veracruz donde desovan y nacen las tortugas marinas.

Por este motivo se tuvo que restringir el acceso estableciéndose reglas muy estrictas, y ahora, solo proveedores autorizados tienen ese permiso.

Contacto


Ponte en contacto con nosotros de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 al (229) 401-75-66 o completa nuestro formulario para que nosotros te llamemos. ¡Estaremos en contacto muy pronto!

Formulario de Contacto