Conoce el mejor tour para realizar parapente en Veracruz, disfruta de un vuelo excitante y seguro en el cerro de las antenas y deleitate con las vistas más hermosas y gloriosas que nuestro estado puede ofrecerte y lo mejor de todo, con un precio de $1,250 a $1,500 MXN. ¿Te animas a volar?

Costos del Tour en Parapente en Fortín


El costo del tour en parapente es POR PERSONA y va a depender de la cantidad de personas que deseen realizarlo:

  • 1 Persona: $1,500 MXN
  • 2 a 4 Personas: $1,350 MXN
  • 5 personas en adelante: $1,250 MXN

Aquí te compartimos algunas fotos del vuelo en parapente en el cerro de las antenas en Fortín.

¿En qué consiste el tour en parapente?


Volar en parapente es una experiencia única que se realiza por medio de un parapente o por medio de un ala delta, que consiste en descender desde una montaña alta con una ladera que de frente al viento, y por medio del parapente, se llega suavemente a tierra.

El vuelo se realiza principalmente en el cerro de las antenas en Fortín de las Flores e incluye lo siguiente:

  • Vuelo de 15 a 25 minutos
  • Instructor certificado
  • Video de tu vuelo (debes traer una memoria de 16 gb para entregar el video)
  • Equipo de seguridad
  • Equipo de parapente

Condiciones


  • NO SE ADMITEN niños menores de 7 años ni mujeres embarazadas
  • Todos los menores de edad tienen que ir acompañados de algun padre o tutor
  • Peso máximo para la actividad es de 105 kg
  • Llevar ropa cómoda, calzado apropiado que se pueda amarrar, lentes de sol,  gorra o sombrero para cubrirse del sol y bloqueador solar.

Itinerario


  1. Punto de encuentro: Cerro de las antenas en Fortín de las Flores
  2. Presentación del equipo
  3. Preparación del vuelo y medidas de seguridad
  4. Inicio de vuelos
  5. Regreso al punto de partida

¿Dónde hacer parapente en Veracruz?


Veracruz posee varias zonas favorables para realizar el vuelo en parapente, ya que, cuenta con montañas altas de fácil acceso en vehículo, donde puedes encontrar amplias pistas de aterrizaje naturales, aunque dependerá de las condiciones del clima para elegir la zona adecuada.

Cerro de las Antenas

Ubicado en Fortín de las Flores, se le conoce así por que en él se instalaron numerosas antenas de comunicación en la parte más alta del cerro, se le conoce también como el cerro de San Juan.

Este es el mejor lugar para realizar el vuelo.

Dunas en la Mancha y el Farallón

Ubicado pasando la caseta de la antigua, después se toma la desviación para no pasar por Cardel, las dunas se encuentran a lo largo de la playa de la Mancha y el farallón.

El vuelo en este lugar es eventual, dependiendo del clima.

Cerro del Borrego en Montepío

Ubicado en San Andrés Tuxtla, este cerro se utiliza para practicar senderismo, pero tiene una ladera perfecta para realizar parapente y contemplar la hermosa vista de la playa.

El vuelo en este lugar es eventual, dependiendo del clima.

Cerro de Santa Efigenia

Ubicado en Alto Lucero, esta ciudad se encuentra rodeada de montañas, pero el cerro de Santa Efigenia o de las campanas, cuenta con excelentes condiciones de viento.

El vuelo en este lugar es eventual, dependiendo del clima.

Mejor ciudad en Veracruz para realizar parapente


La zona más conocida donde realizar el vuelo en parapente en Veracruz es en la ciudad de Fortín, en el famoso cerro de las antenas, debido a que la corriente en este lugar es la adecuada para realizar vuelos de forma regular, a diferencia de los otros lugares, donde se debe esperar a que las condiciones de viento sean favorables.

Para llegar a este cerro sólo debes de continuar por la carretera Córdoba-Fortín, continuar con rumbo a Cuautlapan y seguir las señales hacia el cerro de San Juan o de las Antenas.

En las zona centro de México existen dos lugares para realizar el vuelo en parapente o en ala delta, una es la zona de Chipilo Puebla, y la otra es en Valle de Bravo al oeste de la ciudad de México.

Pero recomendamos Veracruz debido a que puedes realizar una gran variedad de actividades, hospedándote en excelentes hoteles, y probar de la variada y deliciosa gastronomía de nuestro estado.

¿El parapente es peligroso?


A diferencia de lo que podrías imaginar, el vuelo en parapente es una experiencia para todos los integrantes de tu familia, desde niños hasta adultos, ya que el servicio lo presta personal certificado que tiene como prioridad tu seguridad.

Si alguna vez te has preguntado que se sentiría volar como un ave, entonces te encantará realizar esta actividad, ya que el parapente planea gracias al viento, por lo que no necesita motor, por lo que es indispensable contar con un viento moderado para poder realizar la actividad.

El parapentísmo es una aventura divertida más no extrema, por lo que no tienes que temer, además que realizas el vuelo en tipo “tándem” o “biplaza” donde siempre tendrás contigo a tu guía certificado, el cual se encargará de ofrecerte un vuelo tranquilo para que puedas contemplar del paisaje y sentir la tranquilidad del aire, que es de lo que realmente se trata esta actividad.

Pero si eres de esas personas que les gusta lo extremo, los guías pueden realizar algunas piruetas en el aire, para que se acelere un poco tu corazón y tu adrenalina, pero siempre cuidando que todo se haga bajo las mejores prácticas de seguridad.

Contacto


Ponte en contacto con nosotros de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 al (229)143-09-19 o completa nuestro formulario para que nosotros te llamemos. ¡Estaremos en contacto muy pronto!