El Huerto del Bambú es un parque ecoturístico a orillas del río Pantepec con una arquitectura bastante única, el cual esta diseñado para que disfrutes de la vista del río, mientras te relajas y te cargas de energía positiva, donde grandes y chicos pueden disfrutar de una excelente tarde.

Es un parque familiar donde se permite la entrada a mascotas, donde podrás recorrer sus extensas áreas verdes, así como disfrutar de excelentes platillos y bebidas a precios accesibles, por lo que es un lugar ideal para distraerte un fin de semana.

Puedes realizar actividades como nadar en el río, practicar kayak, tomar un temazcal y recorrer sus senderos con distintas variedades de bambú que allí se cultivan, así como realizar diferentes talleres artesanales que se imparten en el lugar.

Si continúas leyendo podrás conocer lo más relevante del huerto del bambú en Tuxpan.

Precios del Huerto del Bambú

  • El acceso es gratuito, solo debes pagar por tu consumo en las instalaciones o por hacer alguna de las actividades
  • Si te hospedas en el parque, las tarifas de las habitaciones podrán variar según las personas y la temporada, entre 900 – 1,500 MXN
  • Tienes opción de rentar su salón de eventos privado

El muelle

El parque tiene un pintoresco muelle donde resalta un área de juegos infantiles sobre el río, así como un pequeño chapoteadero que se nutre del agua del río.

Justo frente al muelle también podrás disfrutar de sus amplios jardines y áreas verdes con hermosos árboles, en donde puedes relajarte en las salas que están disponibles en la sombra, así como vigilar a los pequeños mientras juegan en el trampolin.

Las actividades que puedes encontar en el parque son:

  • Kayak
  • Paseo por el río en lancha
  • Resbaladillas al río
  • Lanzarte por una tirolesa
  • Acampar
  • Nadar en el río (si no sabes nadar te prestan chalecos salvavidas)
  • Trampolin
  • Cancha de futbol

Además, cuenta con senderos pintorescos que te llevan a conocer cada rincón del lugar.

Restaurante

Algo que destaca bastante del huerto del bambú es su restaurante, donde además de degustar su buena comida casera acompañada de una cerveza, michelada o coctel, puedes disfrutar de la bella vista al río.

Cuentan con opciones de desayuno y comida, así como muy buenos mariscos, eso sí, no puedes ingresar alimentos a este parque, por lo que el restaurante será tu única opción si te da hambre.

Huerto de bambú

La razón principal de su nombre, es que en las instalaciones del parque podrás encontrar un huerto donde se cultivan diferentes especies de bambú, donde resalta su bambú negro, así como un pintoresco pasadizo de bambú, el cual te lleva al área de jardines.

En esta zona es donde se puede acampar cómodamente, ya que, gracias a la sombra natural del bambú, podrás resguardarte del sol intenso de Tuxpan.

Temazcal

Un poco más adelante del huerto, podrás encontrar la zona de Temazcal, la cual no está en funciones a menos que hagas una reservación previa, para poder realizar los preparativos y traer al guía, quien será el encargado de conducir el ritual.

En la preparación se utilizan hierbas medicinales y aromáticas, para que no sea solo desintoxicarte por el vapor, sino que también renuevas y revitalizas el espíritu.

Foco Tonal

En este lugar se encuentra un curioso círculo, donde al pararte en el centro y emitir algún tipo de sonido, puedes escuchar claramente un eco, simulando que estás rodeado de paredes o hablando a través de un tubo, pareciendo imposible porque es un lugar al aire libre.

Según el letrero del sitio, se dice que esto sucede porque el foco tonal es un punto que recibe energía cósmica, llevándose la energía terrenal, lo que ayuda a recargar tu energía e incluso liberarte de algunos dolores. Mientras que otros dicen que es solo un fenómeno acústico conocido como reverberación.

Sea como sea, es un punto bastante curioso.

Habitaciones

Este lugar también cuenta con una zona para hospedarse, lo cual es una buena opción si estás buscando algo alejado a la playa y con una excelente vista del río Pantepec.

El precio varía dependiendo de la habitación y el tamaño, aunque todas poseen un diseño arquitectónico único y en sintonía con la idea general del ecoparque.

Si te hospedas aquí lo mejor es llevar un poco de agua y algunos snacks, ya que el acceso hasta el parque no es tan sencillo, por lo que salir en la noche a buscar algo podría ser complicado.

¿Cómo llegar al Huerto del Bambú?

El ecoparque se encuentra a 30 minutos del centro y a 50 miutos de la playa de Tuxpan, y para llegar debes tomar el camino que va al Ejido Juana Moza.

Como leíste en el párrafo anterior, el acceso no es sencillo, ya que la entrada es por una brecha sin pavimentar algo angosta, donde de forma justa caben 2 coches, pero no te preocupes, cualquier tipo de vehículo puede pasar, solo que debes tener paciencia para no ir muy rápido.

Galería de fotos y video