El Huerto del Bambú es un parque ecoturístico relajante, donde puedes cargarte de energía positiva. Algo que sin duda será un gran beneficio para ti y tu familia.

Este espectacular lugar en Tuxpan está diseñado para recrearte en la ribera del Río Tuxpan o en la congregación Juana Moza. De hecho, ofrece actividades de aventura y diversión disfrutando de la magia de la naturaleza, en sus extensos jardines y zonas arboladas.

¿Qué hacer en el Huerto del Bambú?

Este hermoso lugar se encuentra a 3 horas de la Ciudad de México y cuenta con un servicio espléndido, ya que el equipo es sumamente amable y el lugar es precioso. No hay ningún inconveniente de que lleves a tu mascota.

Aquí puedes realizar actividades como camping, kayak y rituales en temazcal, pero su principal atractivo es conocer las distintas variedades de bambú que allí se cultivan.

El parque está diseñado para realizar gran variedad de actividades acuáticas y de aventura para disfrutar de su naturaleza. Además, te permite disfrutar de sus amplios jardines y áreas verdes con hermosos árboles en donde puedes relajarte. O bien pasar un día entero bajo su sombra.

Cuenta con terrazas, palapas, zonas para niños, se realizan talleres donde puedes participar, aprender y divertirte con actividades sobre el bambú.

También se pueden realizar esculturas de barro, la creación de pan, aprender cómo hacer composta y para que pongas a prueba tus sentidos también puedes realizar el de sensorama.

Parque

Las actividades que puedes encontar en el parque son:

  • Pesca libre y recorridos por el río
  • Tobogán al río
  • Lanzarte por una tirolesa
  • Acampar en un área asignada
  • Natación y kayak
  • Los niños pueden disfrutar del trampolín y los chapoteaderos

Restaurante

Algo que no puedes olvidar es visitar su restaurante y degustar su buena comida casera acompañada de una bebida preparada, seguro encuentras algo de tu agrado.

No se especializan en ningún platillo, pero en general los platillos son buenos, eso sí, no puedes ingresar alimentos a este parque, por lo que el restaurante será tu única opción si te da hambre.

Habitaciones

Este lugar también cuenta con una zona para hospedarse, lo cual es una buena opción si estás buscando algo alejado a la playa y con una excelente vista de la Laguna de Tampamachoco.

El precio varía dependiendo de la habitación, aunque no es muy económico, pero lo compensa con toda la cantidad de actividades que puedes realizar en el lugar.

Precios del Huerto del Bambú

Una entrada como tal no se paga en el huerto del Bambú, solo debes pagar por tu consumo en las instalaciones o por hacer algunas actividades. Sin embargo, si te alojas en algunos de las habitaciones, las tarifas podrán variar según las personas y la temporada, entre 900 – 1,500 MXN.

Si necesitas los baños son gratuitos y en ocasiones se hacen eventos abiertos al público, pero eso lo puedes verificar directamente con el personal del lugar.

Haz clic en este enlace si quieres saber como llegar al Huerto del Bambú.

¿Cómo llegar al Huerto del Bambú?

Para llegar debes tomar el camino que va al Ejido Juana Moza en Tuxpan. Si viajes en avión desde cualquier parte de México llegas a Poza Rica, Veracruz (PAZ-A. Nacional El Tajín) y tardas al menos 84 minutos en auto hasta el lugar.

Eso sí, debes saber que el acceso no es sencillo, ya que la entrada es por una brecha que se encuentra algo alejada de la ciudad y de la zona de playas, pero no te preocupes, que es una recta y cualquier tipo de vehículo podrá tener acceso a la zona.