El Parque Reforma de Tuxpan es un área de 2.462 m2 dedicada para la recreación y esparcimiento de los habitantes de la ciudad, así como también a los turistas que quieran conocerlo y disfrutarlo.

Se encuentra en el centro de la ciudad de Tuxpan-Veracruz, te podemos contar que el nombre de Tuxpan deriva de la castellanización del nombre prehispánico de esta región denominado Ayutuxpan, que significa lugar o tierra de conejos.

¿Qué hacer en el Parque Reforma?

Recientemente el mayor atractivo del Parque Reforma Tuxpan es la fuente tipo danzarina electrónica, que es un espectáculo para propios y extraños todas las tardes el parque se llena de luces, música y agua multicolores danzarinas.

Esta maravillosa fuente cuenta con 240 salidas de agua a presión, chorros que llegan hasta los 8 metros de altura, otras salidas de agua pueden alcanzar hasta los 20 metros, acompañadas haces de luces de 256 colores.

Entre las cosas que puedes hacer destaca lo siguiente:

  • Caminar los alrededores del parque, viendo tiendas y bazares.
  • Visitar restaurantes de comida típica Tuxpan.
  • Conocer la Biblioteca pública que está contigua al parque.
  • Visitar la casa de la cultura, siempre hay exposiciones y ventas de libros.
  • Disfrutar de las heladerías, peleterías y bebidas típicas.
  • Desde el parque puedes caminar al bulevar del río Tuxpan, y disfrutar de una grata caminata contigua al río.
  • A partir de las 6:00 pm puedes disfrutar del espectáculo de la fuente de agua danzantes.
  • Encontrarte con amigos y familiares, entre el bullicio de la gente, comiendo y bebiendo.   

El Parque Reforma Tuxpan, es un ambiente urbano inigualable lleno de calor y bienvenida, su frescura y el gentilicio de sus habitantes, te invitan a disfrutar de momentos que serán inolvidables.

Observaras esa mezcla típica de colores, sabores, olores, que despertarán en ti distintas emociones.

Precios de las actividades en el Parque Reforma

La actividad de la fuente danzarina, es un espectáculo público, las ventas de comidas, de helados, refrescos, dulces típicos, nueces y frutas, son alcanzables y de muy buenos precios para propios y visitantes.

El Parque Reforma de Tuxpan, es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad, y la mejor referencia son los mismos lugareños, quienes siempre lo visitan, combinado con el sabor de su gastronomía local.

¿Cómo llegar al Parque Reforma?

La mejor referencia para llegar al Parque Reforma de Tuxpan, es a través de la Avenida Jesús Reyes Heroles, moderna y atractiva avenida contigua al río Tuxpan, con hermosas vistas y un malecón que invita al paseo.

Para llegar al parque puede tomar cualquiera de estas dos calles Corregidora o Humboldt, hasta llegar a la Avenida Benito Juárez 79.

Haz clic en este enlace si quieres saber como llegar al parque Reforma.

Historia del Parque Reforma

  • Comienza la historia en 1881, cuando se inicia el sitio como El Parque Recreación. Decreto del 4 de julio de 1881 Gobernador Apolinar Castilla. Cuando aún Tuxpan era una Villa. El parque Recreación, desde sus inicios fue acogido como un lugar de esparcimiento y reunión.
  • Más tarde en 1833, se realizan las primeras mejoras de pavimentación y ornamentación, desde entonces fue sitio de referencia para realizar eventos artísticos, loterías, ferias.
  • El nombre de Parque Reforma de Tuxpan, se desconoce, no hay registros claros y específicos sobre este nombre.
  • Desde hace mucho tiempo conservo su estructura colonial y piso de adoquines, de grandes arboledas. Dando un aspecto más lugareño, íntimo y local.
  • Recientemente, fue objeto de una remodelación completa donde incorporaron un sistema de fuentes electrónicas, más renovación de arquitectura.