Las playas de Tuxpan Veracruz, se caracterizan por su arena dorada y sus aguas turquesas, así como hermosos atardeceres y una enorme franja de playas de más de 40 kilómetros, por lo que forman parte de uno de los mayores atractivos turísticos de todo Veracruz.

Existen 4 zonas de playa que destacan de las demás, así como 2 playas un poco más retiradas, pero que vale la pena conocer si ya estás en Tuxpan. Eso sí, ten en cuenta que la recepción de Wifi será más escasa a medida que te alejes de la ciudad.

A continuación podrás conocer a detalle todo lo que hay en las 6 mejores playas de Tuxpan y los mejores hospedajes de cada zona.

Playa Tuxpan

Pasando el puente de Tampamachoco a solo 5 minutos se encuentra la playa de Tuxpan, conocida por sus hermosos paisajes, sus azules aguas y su amplia variedad de servicios.

Lo que destaca de esta playa es que, al ser la más próxima a la ciudad, es la playa que siempre tiene más gente, así como más variedad de puestos tanto de bebidas como de comida y sanitarios con regaderas, por lo que suele ser el punto de encuentro principal para quienes quieren disfrutar de las playas de Tuxpan.

Puedes llegar a esta zona sin bebidas ni comida, ya que aquí podrás comprar de todo, así como rentar una palapa o alguna sombrilla con sillas para disfrutar de tu estadía.

Estos son los mejores lugares en esta playa:

Santa Marina Beach Club

Cuenta con instalaciones amplias y limpias, cuenta con habitaciones y villas tipo bungalows, con lo necesario para una estancia agradable, ya que cuentan con aire acondicionado y mobiliario no tan anticuado.

También funciona como club de playa si no quieres hospedarte pero si acceder al lugar.

  • Precios de 1,100 – 1,500 MXN por noche
  • Cuenta con chapoteadero, alberca y restaurante bar
  • Acceso directo a la playa
  • El servicio de palapas a pie de la playa tiene un costo extra
  • No aceptan mascotas
  • Contacto: facebook @santamarinatuxpan

Restaurante Mar de Plata

Este restaurante es la mejor opción en la playa de Tuxpan, ya que, cuenta con precios accesibles, se encuentra a la orilla de la playa y si consumes en el lugar te incluye el acceso a las palapas, hamacas y baños, por lo que es una excelente opción para disfrutar de todo 1 día en la playa.

  • Platillos recomendados: camarones al coco, ostiones en su concha, coctel de camarón y pescado frito al gusto.
  • Bebidas como micheladas y piñas coladas
  • Ubicación: a 850 metros de las escolleras

Playa Azul y San Antonio

Si buscas una opción con una amplia variedad de servicios, pero un poco menos congestionada de gente, la zona de playa San Antonio es para ti, ya que, al colindar con Playa Azul, entre ambas playas puedes encontrar buenas opciones de hospedaje y restaurantes, así como un Oxxo y otros abarrotes para comprar tus bebidas favoritas.

La vista es diferente debido a que aquí ya podremos encontrar más vegetación, sobre todo palmeras, por lo que hay más sombra para disfrutar de la playa.

Hay zonas de sanitarios y varios proveedores de comida y bebidas, así como vendedores ambulantes, por lo que tienes una variedad de servicios a tu disposición, pero con un poco menos de afluencia de gente.

En esta zona se encuentran la mayoría de las opciones para hospedarse frente las playas de Tuxpan y estos son los mejores hoteles:

Hotel Boketto

Es uno de los hoteles más recientes de la zona de playa, por lo que sus habitaciones poseen camas cómodas con mobiliario moderno y aire acondicionado, donde destaca la vista de su skybar al mar.

Booking.com
  • Precios de 1,100 – 1,500 MXN por noche
  • Cuenta con 2 albercas pequeñas, elevador, skybar y restaurante
  • Vista al mar
  • Acceso a la playa a 100 metros del hotel
  • Aceptan mascotas

Hotel Mediterráneo

Este es el hotel más grande en toda la zona, por lo que las habitaciones son amplias, limpias y cuentan con aire acondicionado, aunque el mobiliario de algunas habitaciones está descuidado. La mayoría de las habitaciones cuenta con ventanas amplias con vista al mar.

  • Precios de 1,100 – 1,500 MXN por noche
  • Cuenta con 1 alberca amplia y restaurante bar
  • Vista al mar
  • Acceso directo a la playa
  • No aceptan mascotas
  • Contacto: facebook @Hotel Mediterraneo

Quinta Bretania

Aquí podrás conseguir unas cómodas cabañas para 2 hasta 8 personas, con frigobar, cocineta, cafetera, TV y aire acondicionado. También se renta como quinta para realizar eventos.

  • Precios desde 1,500 MXN por noche
  • Cuenta con 1 alberca y zona de asadores
  • Acceso directo a la playa
  • Aceptan mascotas pequeñas
  • Contacto: facebook @Quinta Betania

Playa Solita

A 2 Km de la Termoeléctrica se encuentra Playa Solita o Playa Norte, la cual es la mejor zona si solo buscas ir de entrada por salida, es más privada, por lo que encontrarás menos gente y menos vendedores ambulantes, aunque también tendrás menos opciones para comprar comida y bebidas.

Esta es una de las pocas playas de Tuxpan que cuenta con aguas cristalinas y con un oleaje más tranquilo, esto último gracias al rompeolas que se encuentra frente a la termoeléctrica.

Aunque está retirada, podrás encontrar varias palapas para rentar y una hermosa vegetación que combina palmeras y una pinera que recorre toda la playa.

Este es el mejor lugar en esta playa:

Palapa Beach

Este espacio abierto es una excelente opción para poder disfrutar de la playa y contar con servicios de sanitario, regaderas, alberca, hamacas y zona de asadores. Puedes ingresar tus bebidas y alimentos.

  • Precios de entrada $150 MXN
  • Cuenta con 1 alberca
  • Cuenta con opción de hospedaje en unos pintorescos campers acondicionados
  • Aceptan mascotas
  • Contacto: facebook @Palapa Beach

Playa Paraíso y Barra de Galindo

Pasando la termoeléctrica, podrás encontrar la última zona de playas, siendo playa paraíso la más visitada, ya que cuenta con un parque acuático, que aunque es pequeño, cuenta con varios toboganes y albercas para que puedas pasar un rato bastante agradable.

Aunque también destacan sus playas, las cuales son de las más extensas y con muy poca gente, aunque es la zona donde encontrarás menos opciones de palapas, y aún menos opciones para comprar bebidas, alimentos o ir al sanitario, por lo que es indispensable que lleves tus bebidas y comida.

Pero si lo que te gusta es disfrutar del sonido de las olas y la brisa del mar sin que nadie te moleste, esta zona de playas es tu lugar ideal. Además, a 10 minutos del parque se encuentra la barra de Galindo, un lugar muy conocido por sus ricos restaurantes de mariscos.

Estos son los mejores lugares en esta playa:

AquaPark

El Aquapark de Tuxpan es un divertido espacio en medio de playa Paraíso, donde podrás pasar todo el día, ya sea en sus albercas o sus diferentes toboganes, además es de los pocos sitios en la redonda donde comprar alimentos, pero solo podrás acceder a sus servicios si pagas tu entrada.

Algo que debes considerar es que el parque solo abre de marzo a mediados de septiembre, lo que es primavera y verano.

  • Precios de entrada $200 MXN
  • Cuenta con 4 albercas (una de ellas es para niños) y 5 toboganes
  • Cuenta con área de comedor y varias zonas de mesas y sillas bajo sombra
  • Contacto: facebook @AquaPark

Isla Tajin Beach & Resort

Booking.com

Es el hotel más exclusivo de todas las playas de Tuxpan, las instalaciones son amplias y modernas, cuenta con vistas tanto al mar como al río, por lo que tendrás uno de los mejores paisajes, además las recámaras están muy bien diseñadas y equipadas, algunas con tina de hidromasaje o jardín privado.

También funciona como club de playa si no quieres hospedarte pero si acceder al lugar.

  • Precios superiores a los $3,000 MXN por noche
  • Incluye desayuno continental y una bebida de bienvenida
  • Cuenta con restaurante, playa privada, spa, bar y 2 albercas
  • Aceptan mascotas

Playa de Tamiahua

Aunque Tuxpan es una increíble zona de playas, existen otros 2 lugares que también son muy relevantes y se encuentran a 50 minutos de la ciudad, siendo Tamiahua y la Isla de Lobos, donde la diversión, mariscos frescos, relax y vistas maravillosas no se harán esperar.

Un contraste de colores único que mezcla la vegetación del sitio con sus aguas azules y una excelente combinación del blanco y dorado de su arena.

Se visita principalmente Tamiahua y su zona de playa para disfrutar de sus excelentes mariscos a precios económicos, ya que es una población pesquera rodeada de canales, esteros y barras costeras, por lo que el mársico de la zona es fresco y la sazón de su gente excelente.

Aunque uno de los principales atractivos es visitar la hermosa isla de lobos, ya que es de aquí donde se puede realizar el recorrido en lancha para conocer este paraíso a tan solo 1 hora de distancia.

Recorrido y Snorkel

Se realiza un paseo desde Tamiahua hasta la isla, con tiempo de recreación y snorkel en los arrecifes. Duración 6 horas.

  • Costo: $900 por persona

Tour de Buceo

Este servicio pueden realizarlo buzos certificados y no certificados, donde podrás conocer la vida submarina del arrecife lobos. Duración 6 horas.

  • Costo: $2,400 por persona

¿Cómo llegar a las playas de Tuxpan?

Gracias a la nueva carretera, para llegar a Tuxpan solo se necesitan alrededor de 3.30 horas si vienes desde CDMX o 2.30 horas si vienes desde Tampico, por lo que es un viaje relativamente corto.

Es por esto que Tuxpan es considerada una de las zonas de playa más cercanas de la zona centro del país.

¿Cuál es la más bonita de las playas de Tuxpan?

Tuxpan está rodeado de paradisíacas playas, rodeadas todas de hermosos paisajes con arena dorada, por lo que realmente todas sus playas son dignas de ser visitadas y admiradas.

Sin embargo, si se tiene que nombrar una playa como la más bonita de Tuxpan, sería la playa de Isla de los Lobos, ya que, recientemente se ha vuelto una de las islas del estado más concurridas por el turismo, debido a su parecido a playas como Cancún y el caribe, pero en un estado más natural, casi virgen.

Galería de fotos