Las playas de Tuxpan Veracruz te ofrecen los más hermosos atardeceres así como una enorme franja de playas de más de 40 kilometros, por lo que forman parte de uno de los mayores atractivos turísticos de Veracruz y aquí te ayudaremos a elegir cuál playa visitar.

¿Qué hacer en las playas de Tuxpan?

Anímate a divertirte en las atracciones que encontrarás en las playas de Tuxpan mientras admiras la combinación de aguas cristalinas, blancas arenas y manglares. Las playas de Tuxpan son sin duda alguna la mejor opción para divertirse en familia, visitando pintorescos lugares y disfrutando de buena comida a precios económicos.

Aquí podrás disfrutar un excelente ambiente playero y aventurero, ya que, podrás divertirte en las atracciones del parque acuático AquaPark, un lugar seguro e increíble donde puedes divertirte con tu familia o amigos.

Pasa un día fascinante en sus albercas y atrévete a lanzarte por los toboganes o pasear en bicicleta. Incluso puedes remar en kayaks por los manglares.

Contempla la majestuosidad de la naturaleza, mientras admiras los increíbles atardeceres desde Playa Galindo. Un hermoso contraste de colores desde la arena y el azul de las aguas del mar, unidos al azul de cielo.

Esta playa te ofrece aguas tranquilas y bajo oleaje, como una opción genial para relajarte mientras disfrutas de la brisa marina.

Una hermosa playa retirada del centro de Tuxpan, ideal para los aficionados del turismo gastronómico, ya que, te deleitarás con deliciosas recetas a base de mariscos frescos.

Lo atractivo de esta playa es que cuenta con varias palapas para cubrirse del sol, y al encontrarse un poco retirada de la ciudad, no tendrás que compartirla con tantos bañistas.

Si vas de vacaciones a las playas de Tuxpan, no puedes dejar de visitar Playa Escondida. Un lugar que te regala una mágica combinación de playa, bosque, y un despejado cielo azul.

Playa Escondida es genial para el descanso y disfrute de un ambiente playero, colmado de aves migratorias y residentes. Ellas complementan la magia de este maravilloso lugar.

Ya un poco más cerca de la ciudad, encontrarás la maravillosa Playa Azul, la amabilidad de los lugareños te enamorará así como su amplia variedad de hospedaje y gastronomía a precios bastante accesibles.

Lo mejor de playa Azul es su magnífico ambiente familiar, y la diversidad de actividades que te invita a realizar, como recorrer sus mares en un relajante paseo en lancha.

Pasando el puente de Tampamachoco, encontrarás la Playa de Tuxpan, conocida por sus hermosos paisajes, sus azules aguas y la paz y tranquilidad que te transmiten.

A esto, súmale el agradable trato que te dan los lugareños de la zona, ávidos por ofrecer al turismo lo mejor de sus servicios. Playa Tuxpan es ideal para desconectarte de tu rutina diaria, y del ruido de la ciudad

Un hermoso refugio azul turquesa que se encuentra del lado contrario a donde habitan las demás playas de Tuxpan, aquí se fomenta la contribución a la conservación de tortugas marinas.

Los contrastes verdes claro y tonalidades de azules de sus aguas atraeran tu mirada, sin duda un gran lugar para disfrutar de la playa, relajarte y divertirte, ya que es una de las playas de Tuxpan menos concurridas.

Otras playas cercanas a Tuxpan  

Las playas cercanas a Tuxpan ofrecen hermosos paisajes como playa Tamiahua y playa Lobos, donde la diversión, relax y vistas maravillosas no se harán esperar. Un contraste de colores único que mezcla la vegetación con sus aguas azules y combinación de blanco y dorado de sus arenas.

Los visitantes de Tuxpan, llegan a playa Tamiahua deseosos de conocer sus maravillas y olvidarse del estrés diario. Y es que, en Playa Tamiahua, tienen un clima excelente y la estancia es económica.

Playa Tamiahua es una población pesquera rodeada de canales, esteros y barras inigualables, por lo que el mársico de la zona es exageradamente fresco y su comida excelente.

Visita Playa Lobos y anímate a hacer de tu paseo una divertida e inolvidable aventura, aquí podrás disfrutar de las bondades de la naturaleza, practicando snorkel, buceo o simplemente recorriendo la isla y nadar en sus hermosas aguas estilo caribeñas.

Aunque es un recorrido largo en lancha, la recompensa es caminar por la arena blanca mientras contemplas la inmensidad del mar.

¿Cuál es la más bonita de las playas de Tuxpan?

Tuxpan está rodeado de paradisíacas playas, rodeadas todas de hermosos paisajes, y una increíble biodiversidad subacuática. Todas las playas de Tuxpan son dignas de ser visitadas y admiradas, sin duda alguna.

Sin embargo, nombrar una playa como la más bonita de Tuxpan, sería la playa de Isla de los Lobos, ya que, recientemente se ha vuelto una de las islas del estado más concurridas por el turismo, debido a su parecido a playas como Cancún y el caribe.

¿Cómo llegar a la zona de playas en Tuxpan Veracruz?

Para llegar a la zona de Playa en Tuxpan desde Ciudad de México, sigue por el eje central Lázaro Cárdenas, Av. Insurgentes Nte. Y México 85 hacia la autopista México – Pachuca/México 85D en Urbana Ixhuatepec, Ecatepec de Morelos. Luego, sigue por la Autopista México – Pachuca/México 85D y México 132D hacia Ecatepec de Morelos – Tulancingo/México – Tuxpan/México 132 y accede a México 132D en Hidalgo.

De ahí solo toma la vía de acceso en dirección a Tuxpan/Poza Rica/México 132.

Luego continúa por México 132D hacia Tuxpan de Rodríguez Cano. Toma la barra de Tuxpan – Tuxpan hacia tu destino.

Haz clic en este enlace si quieres saber como llegar a la Playa de Tuxpan.

Mejores Hoteles en las Playas de Tuxpan

Tuxpan te ofrece infinidad de opciones en alojamiento, para que después de un día de aventuras y diversión, te regales un merecido y placentero descanso.

Por eso aquí te compartimos los 4 mejores hoteles con acceso a la playa en Tuxpan.

Un Hotel de primera clase en la playa, con 2 piscinas al aire libre, y un maravilloso spa ideal para un día de relax. Este magnífico hotel te ofrece habitaciones confortables para que recargues tus energías y sigas disfrutando tus vacaciones.

Es uno de los hoteles más caros que podrás encontrar en Tuxpan con acceso a la playa, pero si buscas un lugar con vistas formidables tanto a la playa como a los manglares, esta es la opción.

Este hermoso Hotel te cautivará por su inmenso jardín desde el cual puedes admirar la belleza natural de la región.

Además de sus cómodas habitaciones, equipadas con los servicios ideales para un descanso total, ofrece increíbles instalaciones, ideales para grupos familiares, pues cuenta con alberca para todas las edades además de una zona para hacer picnic y parrillas.

Ubicados en playa azul, con la más impresionante vista al mar, y excelentes instalaciones, para disfrutar de un maravilloso día en familia o con amigos. Este Hotel ofrece cómodas habitaciones, y una deliciosa comida en su destacado restaurante.

Estos y muchos hoteles más puedes encontrar en las playas de Tuxpan, alójate en el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Este Hotel tiene la playa a tan solo 10 pasos, por lo que, si tu idea es disfrutar al máximo de la playa tanto de día para nadar, como de noche para escuchar las relajantes olas del mar y a un precio accesible, este hotel es el ideal para ti.

Eso sí, no esperes lujos de este hotel, es sencillo, aunque cuenta con un espacio amplio y habitaciones limpias y cómodas.

Espero te sea util esta información para que tu visita a las playas de Tuxpan en Veracruz sean una grata experiencia para tí y los que te acompañen.