Isla de Enmedio En Veracruz

Conoce el mejor tour para visitar la hermosa Isla de en medio en Veracruz, disfruta de su playa privada y sus aguas cristalinas, recorre su arrecife bajo la guía de un biólogo marino experto, y lo mejor de todo, con un costo por adulto desde $400. ¿Te animas a visitarla con nosotros?

¿En qué consiste el tour a la Isla de Enmedio en Veracruz?

La mayoría de los tours a la isla de enmedio consisten en llevarte a la isla y esperarte un par de horas, pero la experiencia que nosotros ofrecemos es muy diferente, ya que, el equipo de biólogos profesionales de Bioaxis te guiarán por la Isla para que conozcas:

  • La casa del farero: un punto histórico para conocer quienes participan en el cuidado y la protección de la isla.
  • El Campamento tortuguero: en este campamento conocerás el ciclo de vida de las tortugas así como las instalaciones del mismo, el cuál es responsabilidad del acuario de Veracruz.
  • El muelle: ofrece una hermosa vista de la isla, uno de los lugares favoritos para tomarse fotos como recuerdo.
  • Snorkel en el arrecife: el atractivo estelar, esta actividad se realiza en la zona del muelle y sus cercanías, donde existen una mayor cantidad de corales y peces como los cofrecito, lora y cirujanos así como langostas, pulpos, erizos (no venenosos) y estrellas de mar.

Itinerario del tour:

  1. Punto de salida: Playas de Antón Lizardo
  2. Traslado en embarcación turística con seguros y permisos vigentes
  3. Entrega de brazalete de ingreso al área marina protegida
  4. Servicio guiado (terrestre y acuático según su paquete)
  5. Snorkel por los arrecifes (se entregan aletas, visor, snorkel, chaleco y salvavidas)
  6. Tiempo de recreación en la isla
  7. Viaje de regreso a Antón Lizardo 

Costo del tour a la Isla de Enmedio en Veracruz (2019)

Ofrecemos los mejores precios para ir a la isla de enmedio. Estos son:

  • Adultos y niños mayores a 8 años (con actividad de snorkel): $500 MXN
  • Adultos y niños mayores a 8 años (sin actividad de snorkel): $400 MXN
  • Niños de 5 a 7 años: $300 MXN
  • Niños menores de 5 años: $150 MXN
  • Salidas privadas y colectivas para más de 60 personas con recorrido guiado, con disponibilidad para 16 personas que quieran realizar esnorquel; se cotiza dependiendo el grupo.

Condiciones del servicio:

  • Reservar el paseo con un anticipo de $150 por persona, en caso de cancelación se devuelve el dinero
  • Por embarcación sólo se aceptan 3 niños menores de 7 años
  • Los recorridos se realizan de miércoles a domingo, pudiendo ser a las 9:00 o a las 13:00 hrs
  • Miércoles a Viernes: se realizan recorridos únicamente para grupos de mínimo 8 personas
  • Sábados y Domingos: no existe mínimo, ya que, nosotros armamos grupos de 8 personas
  • La permanencia en la Isla es máximo de 3.30 horas

¿Que incluyen nuestras salidas a la Isla de Enmedio?

El tour tiene una duración de 4 horas desde que partimos de Antón Lizardo e incluye lo siguiente:

  • Transporte en lancha a la isla (asegurado)
  • Permiso para acceder a la isla (brazalete personal)
  • Fotografías digitales y subacuáticas de todo su paseo
  • Plática Guiada por Biológos profesionales 
  • Clase profesional para aprender a realizar snorkel a la orilla de la Isla con todo el equipo incluido (sólo en el paquete con snorkel)
  • Agua y fruta
  • Tiempo de recreación en la Isla

¿Por qué nuestro recorrido a la Isla de Enmedio es mejor que los demás?

En nuestros recorridos, tanto la caminata por la isla como el hacer snorkel para conocer el arrecife, los realizarás bajo la supervisión y guía de un equipo de biólogos marinos.

Esto no lo vas a encontrar con ninguna otra agencia, te lo aseguramos.

Nuestros tours no son sólo un recorrido guiado, sino que son una interpretación ambiental para que conozcas el ecosistema que se desarrolla en la Isla.

Conversamos con las personas que nos acompañan en nuestros viajes por la isla de enmedio, y resolvemos sus dudas como ¿porque la arena es más blanca que en el resto de Veracruz? o ¿porque la isla es parte de un arrecife? o ¿cuál es la flora y fauna del arrecife?

¿Cómo ir a la Isla de Enmedio de Veracruz?

Mapa de como se llega a la Isla de Enmedio, haz clic en la imagen para abrir este camino en google maps.

Si te estás preguntando como llegar a la Isla de Enmedio, debes de viajar de Veracruz o Boca del Río (dependiendo donde te ubiques) a la localidad de Antón Lizardo, pero no te preocupes, ya que es un viaje corto de unos 30 minutos en promedio.

El punto de encuentro para todos lo que quieren conocer la isla de enmedio es el oxxo de Antón Lizardo, con ubicación en la avenida Azueta, la cual es una extensión de la carretera, por lo que no puedes perderte.

Una vez que nos encontremos en ese Oxxo, pasaremos a la lancha en la zona de embocadero, y con esto, iniciaremos nuestro paseo hasta llegar a la isla de enmedio (esta travesía dura 20 minutos en promedio).

Recomendaciones:

  • Llevar agua adicional y algún aperitivo
  • No llevar mascotas
  • No podrán visitar la isla mujeres con etapas de embarazo avanzado 
  • Los niños que nos acompañen visitaran la isla bajo la supervisión de sus padres
  • No extraer ningún material propio del arrecife e islas como souvenirs (conchitas, arena, rocas de coral, esqueleto de cualquier organismo, etc.) 
  • Portar su brazalete durante toda la estancia en la isla
  • Tirar la basura que se genere en las bolsas o contenedores
  • Utilizar bloqueador solar, de preferencia biodegradable
  • Vestir camisa de manga larga de preferencia de algodón 
  • Utilizar gorra, sombrero o en su caso llevar sombrilla
  • Llevar zapatos que se puedan mojar y de preferencia cerrados
  • Llevar una muda de ropa adicional
  • Ir al baño antes de ir a la isla, ya que, no cuenta con baño abierto al público
  • Se puede llevar una mochila o hielera

¿Quieres saber más sobre la Isla de Enmedio?

Si no puedes esperar a estar en la Isla de Enmedio, entonces aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de visitarla.

La isla de enmedio es un paraíso tipo “Caribeño” debido a su arena blanca y su agua cristalina color turquesa, que se ubica en la localidad de Antón Lizardo (antes de llegar a Alvarado) y es parte del conjunto de arrecifes de Veracruz conocido como el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Este sistema lo conforma la Isla de Enmedio junto con otras Islas, como la famosa Isla de Sacrificios, y muy cerca de ella, podemos encontrar el popular banco de arena confundido con Isla conocido como Cancuncito, el cual esta formado dentro de otro arrecife conocido como «Pájaros».

La Isla de enmedio estuvo cerrada un tiempo debido a una gran fiesta que se viralizó en redes sociales y que se realizó en otra isla conocida como «Salmedina», una actividad que no es adecuada para las Islas de Veracruz donde desovan y nacen las tortugas marinas.

Por este motivo se tuvo que restringir el acceso estableciéndose reglas muy estrictas, y ahora, solo proveedores autorizados tienen ese permiso (como nosotros).

Mejor temporada para visitar la Isla de Enmedio

La mejor temporada para visitar la Isla de Enmedio es de marzo a agosto, ya que, en estos meses es cuando existe un mejor clima así como oleajes tranquilos, lo que le da un azul turquesa cristalino increíble a toda la isla.

En los demás meses es posible visitar la isla, salvo que es necesario corroborar las condiciones meteorológicas como nortes, tormentas o huracanes, así como revisar las condiciones para poder realizar esnorquel.

¿Qué hay en la Isla de Enmedio?

Lo que hay que hacer en la Isla de Enmedio es pasar el tiempo en la playa, divertirse con sus familiares o amigos, y tomarse fotos en sus privadas playas, por su escenario natural digno de una película o pintura.

Normalmente se llega en lancha, pero hay quienes prefieren rentar un lujoso yate para pasearse por la isla o quienes prefieren llegar y ponerse a remar por la playa a bordo de un Kayak o un Paddle Board.

Aquí podemos encontrar diferentes especies de aves, peces y tortugas, mismas que se protegen para evitar dañar los arrecifes.

Pero en sí, los puntos de interés dentro de la Isla de Enmedio son:

  • La casa del farero
  • El Campamento tortuguero
  • El muelle
  • Los arrecifes 

Hoteles en la Isla de Enmedio en Veracruz

La isla de enmedio al ser una pequeña isla de alrededor de 1 Km de largo por 60 metros de ancho, no cuenta con ningún edificio, por lo que no cuenta con Hoteles o cualquier otra forma de hospedaje.

Por lo que te recomendamos veas nuestra lista de los mejores hoteles en Veracruz o si quieres algo un poco más cerca a la isla, revisa nuestra lista de los mejores hoteles en Boca del Río.

Opiniones y fotos de la Isla de Enmedio

Aquí te compartimos algunas imágenes y opiniones de clientes que han realizado el tour a la isla de Enmedio con nosotros.

Super genial, me encanto el servicio que nos ofrecieron y quede maravillada con la isla, pronto volveré.


Excelente servicio! El guía nos ofreció una explicación de la fauna y flora de la isla. Además fue muy amable en la actividad de esnorkel, si nunca has esnorlkeado es una excelente oportunidad para aprender.


Muy buen servicio, agradable y muy entretenido. Te explican muy bien tus dudas y tiene mucha paciencia para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia. Muy recomendable para pasar un fin de semana con familiares y amigos.


Desde la dedicación y entusiasmo para preparar la salida; la paciencia para enseñar con técnica (por ejemplo, snorkel); el equipo para realizar actividades; hasta la alegría y confianza que inspiran.

Destacar que su valor agregado es ofrecer respuestas con sustento profesional y científico sobre cualquier inquietud del visitante durante el recorrido.


Contacto

Ponte en contacto con nosotros de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 al (229)143-09-19 o completa nuestro formulario para que nosotros te llamemos. ¡Estaremos en contacto muy pronto!

Formulario de Contacto


Summary
Review Date
Reviewed Item
Isla De Enmedio
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario