fbpx

Parapente en Veracruz

tours de Parapente en Veracruz

Volar en parapente es una experiencia realmente única que normalmente se realiza por medio de un paracaídas o por medio de un ala delta, que consiste en aventarse o descender desde una montaña alta con una ladera que de frente al viento, y por medio del parapente, se llega suavemente a nuestro destino final.

Si alguna vez te has preguntado que se sentiría volar como un ave, entonces te encantará realizar esta actividad, ya que el parapente planea gracias al viento por lo que no necesita motor, por lo que es indispensable contar con un viento moderado para poder realizar la actividad.

En las zona centro de México existen dos lugares para realizar el vuelo en parapente o en ala delta, una es la zona de Chipilo Puebla, y la otra es en Valle de Bravo al oeste de la ciudad de México, pero recomendamos las ciudades de Veracruz debido a que puedes realizar una gran variedad de actividades, hospedándote en excelentes hoteles, y probar de la variada y deliciosa gastronomía.

A diferencia de lo que podrías imaginar, el vuelo en parapente es una experiencia para todos los integrantes de tu familia, desde niños hasta adultos, ya que el servicio lo presta personal certificado que tiene como prioridad tu seguridad.

El parapentísmo es una aventura divertida más no extrema, por lo que no tienes que temer, además que realizas el vuelo en tipo “tándem” o “biplaza” donde siempre tendrás contigo a tu guía certificado, el cual se encargará de ofrecerte un vuelo tranquilo para que puedas contemplar del paisaje y sentir la tranquilidad del aire, que es de lo que realmente se trata esta actividad.

Pero si eres de esas personas que les gusta lo extremo, los guías pueden realizar algunas piruetas en el aire, para que se acelere un poco tu corazón y tu adrenalina, pero siempre cuidando que todo se haga bajo las mejores prácticas de seguridad.

¿Dónde hacer parapente en Veracruz?

Veracruz posee varias zonas favorables para realizar el vuelo en parapente, ya que, cuenta con montañas altas de fácil acceso en vehículo, donde puedes encontrar amplias pistas de aterrizaje naturales, perfectas para que el piloto que controla el parapente pueda decidir el lugar adecuado para aterrizar.

  • Cerro de las Antenas ubicado en Fortín de las Flores. Se le conoce así por que en se instalaron numerosas antenas de comunicación en la parte más alta del cerro, se le conoce también como el cerro de San Juan.
  • Dunas en la Mancha y el Farallón. Estás dunas se ubican en la carretera costera del Golfo, pasando la caseta de la antigua, después toma la desviación para no pasar por Cardel, las dunas se encuentran a lo largo de la playa de la Mancha y el farallón.
  • Cerro del Borrego en Montepío, San Andrés Tuxtla. Este cerro se utiliza para practicar senderismo, pero tiene una ladera perfecta para realizar parapente y contemplar la hermosa vista de la playa.
  • Cerro de Santa Efigenia en Alto Lucero. Esta ciudad se encuentra rodeada de montañas, pero el cerro de Santa Efigenia o de las campanas, cuenta con excelentes condiciones de viento, además que se cree que en él existe una cueva con un tesoro perdido, lo que lo hace más interesante.

Mejor ciudad en Veracruz para realizar parapente

La zona más conocida donde realizar el vuelo en parapente en Veracruz es en la zona de Orizaba, Córdoba y Fortín, en el famoso cerro de las antenas, que para llegar a este sólo debes de continuar por la carretera Córdoba-Fortín, continuar con rumbo a Cuautlapan y seguir las señales hacia el cerro de San Juan o de las Antenas.

Vuelo en Parapente desde Veracruz puerto

Parapente en Alto Lucero Veracruz

Este tour de parapente se realiza saliendo del puerto de Veracruz, para realizar el vuelo en Fortín o las dunas del farallón, dependiendo el lugar de las condiciones climatológicas en la fecha deseada. Se necesita un mínimo de 4 personas para realizar el viaje, y el objetivo es que vueles al menos 15 minutos por el aire.

Nosotros podemos ayudarte a conseguir tu paquete de vuelo en parapente a Veracruz con hotel salgas de la ciudad que sea, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta, debes saber que el precio de parapente está alrededor de 1,500 – 2,000 MXN por persona, más tu hospedaje y transporte, por lo que si te ofrecen un costo superior a 2,000 MXN este ya debería incluir el trasnporte.

Itinerario

  1. Salida de Veracruz a zona de vuelo
  2. Inicio de vuelos
  3. Regreso a Veracruz

Información importante

  • Punto de partida: el lobby de su hotel
  • Horario de 08.00 a 17.00 horas (9  horas en total)
  • Recomendaciones:  llevar ropa cómoda, calzado apropiado que se pueda amarrar, lentes de sol,  gorra o sombrero para cubrirse del sol y bloqueador solar.
  • Rango de edad mínima de 7 años.
  • Todos los menores de edad tienen que ir acompañado de alguno de sus padres o bien un tutor designado por los padres.
  • Peso máximo para la actividad es de 105 kg
  • Mínimo 4 personas
  • Máximo 10 personas

Deja un comentario