fbpx

Tour desde Veracruz o Boca del Río a Tlacotalpan y Alvarado

Tour desde Veracruz a Tlacotalpan y Alvarado

En el tour a Tlacotalpan vamos a poder conocer dos municipios que se caracterizan por dos cosas, el municipio de Alvarado, que se caracteriza por sus ricos y frescos mariscos y el municipio de Tlacotalpan, que se caracteriza por ser un patrimonio de la humanidad, debido a la rica cultura local que aquí existe.

El Tour empieza al trasladarte del hotel al conocido pueblo pesquero de Alvarado, en donde, se dice que fue una antigua entrada por donde cruzaban esclavos y piratas a la Nueva España, por lo que recorrerás la tradicional Plaza Central o Zócalo de Alvarado y podrás admirar de la carpintería ribereña que caracteriza el lugar.

La gente de Alvarado es cálida y carismática, por lo que no te extrañe que se dirijan a ti como cariño, papito, mamita, por lo que mejor sonríeles de vuelta y pide lo que necesites. En este lugar podrás encontrar restaurantes a muy buen precio con platillos deliciosos como los conocidos cócteles, o los camarones estilo Alvarado.

Tlacotalpan

Después sigue conocer  la Ciudad de Tlacotalpan, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a que la ciudad ha permanecido “congelada en el tiempo”, ya que sus edificios son pintorescos y poseen un estilo caribeño y colonial, que con ayuda de toda la población y el gobierno han logrado que permanezcan en excelentes condiciones, permitiendo al turismo “revivir” de cierta forma, como era la vida hace más de 100 años.

Esta ciudad es conocida también como la «perla del Papaloapan» al estar situada en el río Papaloapan, y es reconocida por sus fiestas, música, comida y artesanías.

En Tlacotalpan vamos a entrar a conocer el museo “Casa de la cultura de Agustín Lara” dedicado al Flaco de Oro, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la cual resguarda a la virgen de la Candelaria, así como la parroquia de San Cristóbal dedicada al santo patrono del pueblo, además pasaremos por el Parque Hidalgo y el parque Zaragoza.

Y para cerrar el día, vas a recorrer el Río Papaloapan a bordo de una lancha para que conozcas el hermoso bulevar y de una vista completamente distinta de la ciudad, deja que la lancha y el agua te relajen y disfruta de una excelente vista del atardecer veracruzano.

Haz clic en el link debajo para conseguir el paquete de esta actividad con hospedaje incluído, te ofrecemos solo las mejores opciones de hoteles para que pagues por el tipo de hotel que a ti te guste.

*** Los precios de los paquetes de viaje pueden disminuir o aumentar, dependiendo el tipo de hotel en el que te gustaría hospedarte, y si es temporada baja o alta ***

Itinerario:

  1. Los recogen en su hotel
  2. Parten con rumbo a Alvarado
  3. Recorrido por el centro de Alvarado.
  4. Parten con rumbo a Tlacotalpan
  5. Recorrido por el centro histórico de Tlacotalpan
  6. Paseo en lancha por el río Papaloapan
  7. Comida
  8. Visita de la Casa Museo de Agustín Lara
  9. Regreso a Veracruz

Información importante:

  • Punto de partida: el lobby de su hotel
  • Horario de 08.00 a 17.00 horas (9 horas en total)
  • Este tour no incluye alimentos, pero si se realiza un descanso en Tlacotalpan o Alvarado, para comer comida típica de la región.
  • Recomendaciones:  llevar ropa cómoda, calzado apropiado para caminar, una toalla de mano, lentes de sol, gorra o sombrero para cubrirse del sol así como bloqueador solar y repelente de insectos.

Deja un comentario