La galería Domínguez y Buis es un centro artístico en la ciudad de Xalapa que presenta galerías y exhibiciones de distintas piezas creadas por artistas emergentes y de renombre.

El centro ofrece un espacio recreativo para todo el que quiera visitarlo y disfrutar nuevas propuestas artísticas.

¿Qué hay en la Galería Domínguez y Buis?

La galería presenta instalaciones modernas y agradables que albergan decenas de piezas de gran calidad que se exhiben al público.

Quien la visite, podrá establecer un contacto más directo con los creadores de los cuadros, esculturas y demás obras presentadas. Podrás contemplar arte moderno, de realismo, abstracto y de fantasía, con un atractivo visual inigualable.

La galería además ofrece la posibilidad de adquirir las piezas que hayan sido del gusto del visitante, lo que atrae la atención de los coleccionistas y amantes del arte en general, que buscan piezas únicas para admirar en sus hogares o negocios.

Las exposiciones de arte siempre están en constante cambio, por lo que en cada visita encontrarás piezas nuevas que ver, disfrutar y adquirir.

Si amas el arte moderno y visitas Xalapa, la Galería Domínguez y Buis es una parada turística obligada que no debes pasar por alto.

Precios y Horarios

  • Puedes asistir a esta galería y disfrutar de las diferentes exhibiciones de lunes a viernes en horario de 10:00pm a 5:00pm y sábados hasta las 4:00pm.
  • No se cobra la entrada al recinto ni por ninguno de los servicios ofrecidos, pero si se ponen en venta algunos artículos.
  • Puedes comunicarte con la Galería a través del teléfono (228) 352 4751 o el correo galeriaxalapa@gmail.com y pedir información.

¿Cómo llegar a la Galería Domínguez y Buis?

La galería se encuentra en la Plaza Arco Sur de la Avenida Arco Sur ·72 a menos de 10 minutos de la plaza Américas. A continuación podrás conocer su ubicación exacta.

Datos interesantes del lugar

  • La galería tiene como objetivo promover las artes plásticas y visuales con un diverso catálogo siempre cambiante. A diferencia de otros museos y lugares de exhibición, la galería siempre tiene material nuevo e interesante.
  • La galería cuenta con su propia página web y admite exhibiciones virtuales que puedes disfrutar en www.dybgaleria.com.
  • Los artistas mexicanos que deseen un espacio para dar a conocer su arte y vender su trabajo tienen un espacio en esta galería.
  • Esto hace que puedas encontrar piezas muy diversas, desde finos y coloridos cuadros hasta manualidades hechas en madera y metal.
  • La galería muchas veces presenta eventos especiales que atraen a los más entusiastas y presentan al público las tendencias en arte visual.
  • La galería alberga piezas exquisitas y muy valiosas, algunas de ellas incluso con cientos o miles de años de antigüedad.
  • Presentan facilidades para atender a grupos grandes de visitantes como escuelas, excursiones o visitantes especiales.