El Parque de los Tecajetes es un hermoso parque natural donde podrás encontrar una exhuberante vegetación, fuentes que se combinan muy bien con el escenario natural, así como estanques con peces. Además, podrás encontrar juegos infantiles, canchas de futbol y basquetbol.

¿Qué hay en el Parque de los Tecajetes?

Este pequeño escondite en el centro de la ciudad ofrece a los visitantes muchos atractivos diversos y de interés para grandes y pequeños.

Sus caminos empedrados te adentran a un ambiente de vegetación frondosa donde abundan árboles y arbustos de todo tipo; desde allí fluyen corrientes de agua que forman algunos estanques donde a menudo se pueden ver peces.

El lugar cuenta con algunas construcciones hechas en piedra a modo de fuente para que fluya el agua a través de los estanques, lo que aporta mucho al ambiente pacífico y agradable del parque.

El lugar es perfecto para pasar un rato de calidad con la familia, disfrutar de una comida u observar a los animales que van y vienen.

Además, el parque cuenta con una pista de patinaje, juegos infantiles, una tirolesa y muros para practicar la escalada. Sin duda, hay mucho que hacer, ver y disfrutar en el Parque de los Tecajetes.

¿Cómo llegar al parque?

El parque se encuentra ubicado sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho y se encuentra a unos 10 minutos del paseo de los lagos.

El parque abre todos los días en un horario comprendido entre las 7:00 am a 5:00 pm, y la entrada es completamente libre.

Datos interesantes del lugar

  • El parque se emplaza en una barranca o depresión geológica por la que fluían manantiales, y que ha sufrido varias transformaciones a lo largo del tiempo.
  • En los años 60 se utilizó este espacio para realizar actividades de cultivo, aprovechando su cercanía a la ciudad y las aguas alrededor.
  • Años más tarde, en la década de los 90, el parque fue sede de un zoológico en el centro de Xalapa, aunque actualmente no existe.
  • A partir de esa misma década se hicieron algunas construcciones en el área y se creó el parque tal y como se lo conoce hoy.
  • El área abarca unas 4.5 hectáreas de zona boscosa en pleno corazón de la ciudad.
  • El parque es frecuentado por aves que migran a esa zona en ciertas épocas del año, además de muchas otras especies como tortugas, ranas y peces.