El parque Xico es un lugar encantador donde podrás disfrutar de una tarde agradable paseando por el corazón del pueblo, lo más recomendable es caminar tranquilamente y disfrutar de la arquitectura de la parroquia, así como visitar los puestos de artesanías y gastronomía local.

No puedes perderte de llevarte un rico mole xiqueño que venden en este parque, la delicia culinaria más conocida del pueblo.

¿Qué hacer en el Parque Xico?

El parque Xico aunque es pequeño, ofrece un lugar tranquilo y agradable para pasear si ya has conocido los puntos más importantes de la ciudad, por lo que es el lugar ideal para terminar tu recorrido turístico del pueblo.

Además de disfrutar de la hermosa vista de la parroquia de Santa María Magdalena, podrás disfrutar de sus jardineras y el pequeño quiosco, así como una pequeña zona de juegos infantiles.

En los extremos del parque podrás encontrar diferentes comercios, la mayoría son locales de artesanías y comida, donde destacan los siguientes productos:

  • Mole
  • Café
  • Tamales canarios
  • Artesanías elaboradas de madera
  • Helados
  • Antojitos

A mediados de Julio no te puedes perder su fiesta patronal de Santa María Magdalena, donde se decoran las calles y se desarrollan diferentes eventos y bailes en toda la zona centro.

El lugar cuenta con una zona de sanitarios, así como unas pocas bancas para los que desean descansar bajo la sombra de los árboles.

¿Cómo llegar al Parque Xico?

El parque se encuentra sobre la calle Vicente Guerrero en el centro de Xico, a solo 3 cuadras del ayuntamiento de la ciudad.

Aquí te compartimos el mapa para que te puedas dar una idea mejor.

Datos interesantes del lugar

El parque Xico se encuentra en el centro del estado de Veracruz a una altitud de 1320 metros sobre el nivel del mar.

Según la historia, el antiguo pueblo indígena Totonaca tenía un asentamiento en lo que hoy conocemos como Xico.

El conquistador Hernán Cortez estuvo en este lugar en agosto de 1519 mientras se dirigía a México.